Audiencia de Doria Medina es suspendida hasta el 16 de enero

0
253
//eabolivia.com//

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió hasta el próximo 16 de enero la audiencia de medidas cautelares del empresario y opositor Samuel Doria Medina, por el caso FOCAS, debido a la situación de salud del imputado Fernando Illanes, quien no asistió a la audiencia por una patología «de alto riesgo y potencialmente letal”.

De acuerdo con información de Doria Medina, la inasistencia de Illanes se debió a un problema cardiaco, que lo obliga a tener una intervención quirúrgica.

Inicialmente la audiencia debía programarse para el 5 de enero, pero a solicitud del Ministerio Público y la Procuraduría General del Estado, que ese día deben asistir a una audiencia del caso misiles chinos, se postergó para el 16.

A la conclusión de la audiencia, Doria Medina se retiró del lugar junto con su familia y militantes de Unidad Nacional, y declaró, a través de un megáfono, que «no cometió ningún delito”.

«Me quieren acusar por haber reducido la deuda externa, me quieren acusar por que ahora hay créditos para pequeños productores de la patria. Si me van a acusar por eso, voy a venir las veces que sea necesario a Sucre”, expresó, frente a un grupo de personas que, con banderas amarillas y bolivianas, le mostró su apoyo frente al TSJ y gritó «no nos rendiremos”.

//Página Siete//

Facebook Comentarios