Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre

    23 septiembre, 2026

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre
    • Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA
    • Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz
    • ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga
    • Danzas, colores y detalles: Samsung celebra el Día del Fotógrafo con una mirada al folklore boliviano desde el lente de un smartphone
    • Tigo transforma su participación en Expocruz: pistas digitales y premios por encontrar en distintos puntos de la feria
    • Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones
    • La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, septiembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»ASOBAN resalta el rol de la banca digital en la creación de una cultura del ahorro
    Actualidad

    ASOBAN resalta el rol de la banca digital en la creación de una cultura del ahorro

    El 31 de octubre es el día internacional del ahorro; busca que el ciudadano tome conciencia de este hábito y sus beneficios.
    RCnoticiasBy RCnoticias1 noviembre, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Octubre 2022. La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), en el marco del Día Internacional del Ahorro, resalta los servicios que ofrecen las entidades financieras para impulsar esa cultura, que resguarda la economía de las familias, promueve emprendimientos y crea hábitos que permiten mejorar las condiciones de vida .

    Para el Secretario Ejecutivo de la Asociación, Nelson Villalobos, durante el último tiempo, la banca digital se ha consolidado como un mecanismo para ahorrar, debido a la facilidad de realizar una serie de transacciones con protocolos de seguridad que garantizan el resguardo del dinero.

    “Muchas personas sienten que controlan mejor sus gastos cuando no manejan efectivo y comprenden que ahorrar genera un alivio cuando existe algún problema o crisis, como pasó en la pandemia, periodo en el que en algunos casos, las familias recurrieron a lo que tenían guardado”, señaló.

    En ese sentido, la banca digital es una alternativa segura que permite disponer del ahorro de las personas en todo momento, sin límites de horarios y desde los dispositivos (computadoras y teléfonos celulares). Además, es posible parametrizar los montos que pueden ser transferidos, reduciendo aún más cualquier desconfianza. Otra ventaja de la banca digital es que las transacciones pueden realizarse entre diferentes entidades, la interoperabilidad permite transaccionar entre diferentes entidades.

    La confianza del público en el sistema bancario y las mejoras en la cultura de ahorro se reflejan en los niveles de ahorro alcanzados. Según datos de ASOBAN, los depósitos alcanzaron a $us 24.945 millones en agosto de 2022, registrando un crecimiento de 7% en relación a doce meses atrás. A su vez, a agosto de 2022 el número de cuentas de depósitos del sistema bancario ascendió a 13,2 millones, con un aumento de más de 1 millón en el último año, mostrando así que más personas mantienen una cuenta bancaria, generando ahorro y otros beneficios relacionados con la inclusión financiera.

    “El crecimiento de los depósitos refleja en cierta medida la reactivación de la economía, aunque también es importante considerar que un grupo de familias y empresas optan por mantener sus ahorros en un contexto en el que no todas las actividades se han recuperado. Por tipo de depósito, tanto las cajas de ahorro, los depósitos a la vista, como los depósitos a plazo fijo reportaron crecimiento”, explicó Villalobos.

    Las Entidades Financieras cuentan con servicios para promover el ahorro, a través de atractivas tasas de interés que premian el mayor ahorro.

    “Ahorrar es destinar parte de nuestros ingresos para planes futuros e incluso para atender demandas o imprevistos, es importante que el ciudadano confíe en la Banca para tener un control de sus gastos y ante todo, velar por la seguridad de su dinero”, concluyó el Ejecutivo de ASOBAN.

    ASOBAN Banca Digital cultura del ahorro
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleNacional Seguros entrega 471 pólizas personales de seguro al Grupo de Salvamento S.A.R.
    Next Article Por primera y única vez en La Paz, se presentará Mocedades Sinfónico Infinito Tour 2022
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Economía

    La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno

    22 septiembre, 2026
    Ciudad

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud

    22 septiembre, 2026
    Actualidad

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre

    23 septiembre, 2026

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.