La Policía de Santa Cruz confirmó que el asesinato de las jóvenes Nelly Graciela Morales Olguín (21) y Dinelsa Nogales Choque (24) está relacionado con el narcotráfico. El crimen ocurrió el 23 de enero, luego de que las mujeres, quienes habían sido reportadas como desaparecidas el 22 de enero, regresaran de San Pablo, Brasil. Sus cuerpos fueron encontrados tres días después, el 25 de enero, en un campo abierto cerca del autódromo de Puerto Quijarro. Ambas fueron acribilladas con disparos a quemarropa en la cabeza.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, explicó que las investigaciones apuntan a que las víctimas tenían conexiones con redes de narcotraficantes que operan en la frontera entre Bolivia y Brasil. Durante el levantamiento de los cuerpos, se encontraron casquillos de bala, y las pericias balísticas confirmaron que las mujeres fueron ejecutadas mientras se encontraban cautivas.
Las víctimas solían viajar con frecuencia a Puerto Quijarro desde Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, cruzando a Brasil. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se sumó a las investigaciones y confirmó que las mujeres fueron reclutadas por una organización de traficantes.
El crimen ha dejado en evidencia las redes de narcotráfico que operan en la región, y tras la autopsia, se confirmó que la causa de la muerte fue por heridas de bala. Ambas mujeres fueron entregadas a sus familiares y trasladadas a Entre Ríos para su sepultura.
En un avance de la investigación, las autoridades también secuestraron un vehículo vinculado al crimen, y se ha identificado a la conductora del motorizado, quien será capturada en las próximas horas. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este trágico hecho.
Facebook Comments