Cultura

Artistas se unen en concierto solidario en apoyo al PumaKatari

El Requiem de Mozart será interpretado por la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka y el Coro Polifónico de La Paz en apoyo al PumaKatari, servicio municipal de transporte urbano. Los organizadores del evento indicaron que si bien los buses ediles están asegurados, esperan que la recaudación ayude a reconstruir y comprar parte del equipo de los parqueos, equipamiento y “otros gastos” operativos.

La noche del 10 de noviembre, grupos vandálicos incendiaron 64 buses PumaKatari y la subalcaldía de Mallasa, además de viviendas particulares.

Es importante como artistas o quedarnos indiferentes, por lo que queremos ofrecer a través del arte una propuesta en apoyo a la pérdida de los Pumas, que ha sido un golpe para La Paz”, dijo Christian Asturizaga, director de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka.

Serán aproximadamente 100 artistas en escena, entre cantantes y músicos (40), quienes interpretarán una de las obras más importantes del repertorio clásico universal en un concierto de una hora.

Nos acercamos a la administración de La Paz Bus y han estado de acuerdo con esta iniciativa. Queremos hacer énfasis en este sentido de comunidad y generar un llamado a la pacificación, a creer que estas vidas y sacrificios van a generar un cambio y parar con esta incoherencia”, agregó.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 23 y domingo 24 de noviembre a partir de las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las entradas tienen un precio de: Bs 100 (platea y palco), 60 (anfiteatro) y 30 (galería).

Más información en la página de Facebook: Concierto en apoyo al PumaKatari. (SMC/GAMLP).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura