Argentina se cae a pedazos y el PRO busca la reelección de Macri

Lo determinó la mesa chica del PRO en su primer encuentro del año. Antes del almuerzo oficial, recibieron a los legisladores del partido en Córdoba, una provincia caliente donde la interna amenaza con complicar el armado de Cambiemos.

0
117

El primer encuentro del año de la mesa chica del PRO tuvo dos ejes centrales: repasar los números de encuestas nacionales, donde ven una recuperación de la gestión, y empezar a afinar el lápiz en aquellas provincias cuyas definiciones se darán en los próximos meses.

Antes del almuerzo oficial, recibieron a los legisladores del partido en Córdoba, una provincia caliente donde la interna amenaza con complicar el armado de Cambiemos. Del primer mitín del año participaron junto al jefe de gabinete Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia,Fernando de Andreis; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; y el secretario general del PRO, Francisco Quintana.

Sobre la provincia mediterránea, que fue clave para la elección de Macri en 2015, los participantes coincidieron en el diagnóstico: todos los aspirantes habían aceptado que la definición se daría basados en las encuestas.

Sin embargo, el intendente de la capital, Ramón Mestre, desistió de esa herramienta y prefiere una interna, confiado en que su poder territorial le alcanzará para superar al diputado nacional, también radical, Mario negri, que mide algo más que él en los sondeos. “Vamos a recordarles ese compromiso, pero también pedirle a la UCR que nos ayude para ordenar esas diferencias y llegar a un acuerdo otra vez”, le dijeron a Crónica distintos protagonistas.

Más allá de Córdoba, atravesada por un sinfín de intereses, la mesa chica del partido recibió el nuevo informe semanal de los sondeos de opinión que se realizan desde despachos oficiales. Allí confirmaron que “los números en general vienen mejorando. Desde el G20 se rompió con esa caída que había tanto de la imagen de la gestión como del propio Macri como dirigente, y eso se está revirtiendo paulatinamente”, aseguró Francisco Quintana en diálogo con este medio.

Antes, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, pidió “dejar de lado las especulaciones” y confirmó que “Macri volverá a ser candidato presidencial, Larreta en la ciudad y Vidal en Buenos Aires”.

Además, Peña junto al equipo del Ministerio del Interior estudiaron las encuestas para los principales distritos del país, con énfasis en las próximas elecciones. Se habló de la consulta popular de fin de mes en La Rioja, donde Sergio Casas buscará la habilitación para un segundo mandato pese a la resistencia de los radicales. También de Neuquén, el primer distrito en elegir a un gobernador en el año electoral, La Pampa y Chubut.

Facebook Comentarios