Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tragedia en São Paulo: Cinco bolivianos mueren tras el colapso de un edificio ilegal

    14 septiembre, 2026

    Solaria se convierte en la única empresa boliviana en alcanzar el nivel Gold de Huawei Digital Power

    14 septiembre, 2026

    Soboce alerta que la ejecución apresurada del cuestionado fallo a favor de Fancesa sería un caso flagrante de denegación de justicia con trascendencia internacional

    14 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Tragedia en São Paulo: Cinco bolivianos mueren tras el colapso de un edificio ilegal
    • Solaria se convierte en la única empresa boliviana en alcanzar el nivel Gold de Huawei Digital Power
    • Soboce alerta que la ejecución apresurada del cuestionado fallo a favor de Fancesa sería un caso flagrante de denegación de justicia con trascendencia internacional
    • TECNO POVA 8 Pro 5G Tonino Lamborghini Limited Edition: Potencia, Resistencia y Exclusividad en Bolivia
    • Cochabamba celebra 216 años de su gesta libertaria con una intensa agenda cívica y entregas de obras
    • Rally Cotoca 2026 “Por la Ruta de la Fe” reunirá a pilotos de distintas categorías con el respaldo de MOTUL
    • ANH autoriza a YPFB importación y comercialización de diésel a nivel nacional
    • De bioseñales a insights de salud: el trabajo de Samsung Research en modelos avanzados de IA para la salud
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»“Aquellas que persisten”, una muestra internacional que encara exclusiones e inequidades vividas por la mujer en Brasil y en el mundo
    Cultura

    “Aquellas que persisten”, una muestra internacional que encara exclusiones e inequidades vividas por la mujer en Brasil y en el mundo

    RCnoticiasBy RCnoticias16 enero, 2025Updated:16 enero, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Anoche se realizó la inauguración de la Exposición internacional «Aquellas que persisten», de la artista Danielle Rosa, en el Museo Nacional de Arte. Es una muestra fotográfica que encara la esclavitud, la represión, y diferentes abusos e inequidades vividas por la mujer en Brasil.

    La Paz, 16 de enero de 2025. La esclavitud, los abusos en el hogar, el menosprecio social, no ser consideradas personas, o no tener decisión sobre su propio cuerpo son algunos de los temas que encara la exposición fotográfica “Aquellas que persisten”, de la artista brasilera Danielle Rosa y que fue inaugurada este miércoles 15 de enero en el Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

    “En Brasil pasamos un momento muy difícil hace unos años, cuando estaba como presidente Jair Bolsonaro, con quien hubo muchos retrocesos en los derechos de los indígenas, los afros y las mujeres, temáticas que se habían superado, por ejemplo, la decisión sobre nuestro propio cuerpo. El retroceso era tal que abiertamente planteaban que las mujeres debían quedarse en su casa”, expresó la creadora.

    Ella cuenta que esta exposición fue concebida hace cinco años, cuando tuvo acceso a un documento, una misiva que databa de la Colonia en el territorio que hoy es Brasil. Esta carta manifestaba el repudio que los europeos sentían hacia el cuerpo femenino. “Mi propuesta en el arte es contar estas historias de mujeres que han sido silenciadas y maltratadas”, enfatiza Danielle.

    La muestra aborda temas como la exclusión de las mujeres de la educación, la ciencia y los espacios de poder, resaltando la marginación intelectual y social que enfrentaron durante siglos. Cada imagen busca visibilizar estas complejidades, invitando al público a cuestionar las narrativas dominantes y reconocer el peso del patriarcado en la conformación de la historia brasileña.

    “Aquellas que persisten” está compuesta por 14 imágenes, para las cuales Danielle recurrió al autorretrato, “pero las historias que no pude reflejar con mi propio cuerpo, las conté gracias a que convoqué a mis amigas para canalizar la obra con su cuerpo”.

    Esta exposición es un acto de resistencia que celebra la fuerza y perseverancia de las mujeres. Se mantendrá en el MNA hasta el 14 de febrero y la gente podrá apreciar esta propuesta de manera gratuita.

    ¡El arte, un derecho de todas y todos!

    Aquellas que persisten Brasil Danielle Rosa exclusiones e inequidades vividas por la mujer museo nacional de arte
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa obra «El Florecimiento del Cerezo», de Kike Gorena, regresa a escena en el Teatro Nuna
    Next Article Muere David Lynch, director de ‘Twin Peaks’ y ‘Duna’ 1984, a los 78 años
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Cultura

    Christian Laguna celebra una vida en la música y los 20 años de Takesi con un concierto único en La Paz

    12 septiembre, 2026
    Cultura

    Camilo presenta su quinto álbum “Para cuando sean mayores”

    11 septiembre, 2026
    Cultura

    Reguetón, pop y ritmos latinos dominaron las radios bolivianas durante el primer semestre

    10 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tragedia en São Paulo: Cinco bolivianos mueren tras el colapso de un edificio ilegal

    14 septiembre, 2026

    Solaria se convierte en la única empresa boliviana en alcanzar el nivel Gold de Huawei Digital Power

    14 septiembre, 2026

    Soboce alerta que la ejecución apresurada del cuestionado fallo a favor de Fancesa sería un caso flagrante de denegación de justicia con trascendencia internacional

    14 septiembre, 2026

    TECNO POVA 8 Pro 5G Tonino Lamborghini Limited Edition: Potencia, Resistencia y Exclusividad en Bolivia

    14 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.