14.7 C
Los Angeles
5 diciembre, 2020
Actualidad Bolivia

Anulan designación de director en el FDI y anuncian otro cargo para Quispe

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, anunció este domingo que decidieron anular la designación del nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en reemplazo del destituido Rafael Tata Quispe.

“Con la Presidente @JeanineAnez  hemos tomado la decisión de anular la última designación al cargo del Director del Fondo Indígena. Próximamente daremos a conocer el nombre de la nueva designación”, dijo a través de su cuenta de twitter.

Desde la oposición, el diputado Amilcar Barral calificó que la designación de Huanca no era una buena elección del gobierno y a continuación publicó fotografías de Germán Huanca como militante del MAS y aparecía junto al exministro de Defensa Javier Zavaleta.

Quispe actualmente enfrenta un proceso de investigación en la Fiscalía de La Paz por presunta violación al decreto de cuarentena por la pandemia. El exdiputado indígena rechazó los cargos en su contra y al final tuvo que dejar el cargo tras la sugerencia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Al respecto la ministra Capobianco anunció que también que decidieron que Rafael Quispe continúe trabajando en el gobierno, asumiendo nuevos desafíos y trabajando en pro del sector indígena desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

ERBOL

Facebook Comments

Related posts

El Alto vive una fiesta futbolera inigualable

Erwin Quispe

Agricultores donan sus productos a familias más necesitadas en Oruro

RC Bolivia

Homenaje a Gladys Moreno abre la segunda semana de ‘El Municipal en tu casa’

RC Cultura

Almagro asegura que no hubo golpe de estado en Bolivia y ratifica el «fraude generalizado»

RC Bolivia

«Mama Tierra», Santamandinga dedica su nuevo video a la naturaleza

RC Cultura

Expresidentes y líderes de la oposición se unen para pedir respeto al 21F y rechazar la persecución

RC Bolivia