CiudadSeguridad

Antisociales prófugos relacionados a balacera en la ciudad de El Alto fueron identificados

PLS

El sub director de la FELCC de El Alto Coronel Freddy Medinacelli informó que tras un intenso operativo de unidades de élite de la policía se logró interceptar a dos de los antisociales al interior de la clínica San José en la ciudad e La Paz, en el lugar se aprehendió a Grover Ticona Gaviña quien estaba acompañando al ahora fallecido Grover Quino.

Según el jefe policial los antisociales pertenecían a una banda que el pasado mes de marzo protagonizó un robo agravado en la zona Franz Tamayo y luego huyeron hacia el norte de la ciudad, en esa ocasión la policía abatió a Jhonatan Morales Limachi, se presume que posterior a ese hecho los antisociales huyeron fuera de la ciudad para no ser capturados, sin embargo;  volvieron a reagruparse con el fin de ejecutar robos a mano armada.

La banda liderada por los hermanos Cuevas Quino acostumbraba a reclutar jóvenes en la cancha 23 de Marzo de la zona Villa Ingenio a quienes los preparaban en el uso de armas de fuego. En la pasada jornada se pudo establecer que los delincuentes se enfrentaron a la policía con el uso de un revolver a tambor y una pistola 9 mm.

En relación a los prófugos el jefe policial informó que después de una exhaustiva investigación se pudo establecer los lugares donde presuntamente residían ambos, sin embargo; cuando llegaron se encontraron con que los domicilios habían sido desalojados en las últimas horas.

ADVERTENCIA

La tarde del pasado miércoles dos médicos de la clínica San José habían sido convocados a la fuerza anticrimen en calidad de testigos con el objetivo de que expliquen el porqué no dieron parte a las autoridades policiales sobre la presencia de una persona con herida de proyectil de arma de fuego, después de su declaración fueron liberados, aunque deberán asistir cuando sea necesario a las convocatorias del ministerio público.

El Sub director de la unidad policial acotó que el antisocial fallecido no figuraba en las listas de ingreso del nosocomio, así mismo el lugar no cuenta con cámaras de seguridad, todos estos aspectos deberán ser aclarados ante la fiscalía, por otra parte advirtió a los médicos y personal de los hospitales y centros de salud que en caso de no denunciar la presencia de alguna persona que haya sido herida por algún tipo de arma se constituye en complicidad y podrían ser objeto de algún proceso penal.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad