14.4 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Institucional

Alicorp que apoya al PMA llegando con alimentos a zonas vulnerables del país

La alianza se realizó en el marco de la iniciativa #AyudaAlQueAyuda, para llegar con alimentos a los más vulnerables.

Una vez más, se ha demostrado que siempre es posible concretar alianzas que permiten seguir trabajando por no dejar a nadie atrás y llegar con ayuda a las familias más vulnerables del país. Esta vez, 5.000 niñas y niños tarijeños se han beneficiado gracias a la alianza del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y Alicorp.

Para no afectar la alimentación y el estado nutricional que los niños y niñas reciben como parte del programa de alimentación escolar, el PMA está distribuyendo las raciones de alimentos para llevar a casa. Gracias al apoyo y disposición de Alicorp se lograron transportar 47.650 kilos de harina desde Oruro hasta el Municipio de Entre Ríos en Tarija. Esta alianza permitió la llegada oportuna de los paquetes de harina hasta el municipio donde están siendo distribuidas siguiendo medidas de inocuidad y protección a las familias con niños en edad escolar.

“En cuanto fue convocada y conoció del caso, Alicorp decidió de forma inmediata apoyar al PMA con el transporte de estos alimentos en dos tráileres que salieron el día lunes 1 de junio desde Caracollo con los cerca de 1,000 paquetes de harina de 50 kilos cada uno”, mencionó Alfonso Kreidler, Country Lead de Alicorp.

“Nuestro trabajo es garantizar que los niños y niñas de Entre Ríos no se vean afectados nutricionalmente durante estos tiempos tan complejos, es por ello que trabajamos con alianzas que nos permitan lograr los objetivos plantados”, manifestó Ana María Salhuana, Representante del Programa Mundial de Alimentos.

Sobre #AyudaAlQueAyuda y Alicorp

#AyudaAlQueAyuda es la iniciativa de Alicorp para hacer frente a la emergencia que busca atender a poblaciones vulnerables y a aquellos héroes que están en la primera línea de batalla a través de la entrega de alimentos, productos de limpieza, entre otros.

 Alicorp es una empresa líder en Consumo Masivo en la región. Cuenta con operaciones en Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) en el Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y otros países, 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de Gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y sus marcas están presentes en todos los hogares bolivianos. Trabaja con más de mil agricultores.

 El Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos es el organismo de asistencia humanitaria más grande del mundo: salva vidas humanas en situaciones de emergencia, promueve la prosperidad y ayuda a lograr un futuro sostenible para las poblaciones que se recuperan de un conflicto, un desastre o el impacto del cambio climático. Para frenar la propagación de la COVID-19, en muchos países los gobiernos han ordenado el cierre de las escuelas, dejando así una cifra récord de niños fuera de ellas. Las escuelas cumplen un rol fundamental en la educación de los niños pero también en su alimentación mediante la provisión de desayunos y almuerzos complementarios.

 

Facebook Comments

Related posts

Nacional Seguros lanza campaña para donantes de plasma hiperinmune

RC Cultura

UPSA entregó plaqueta a la obra arquitectónica destacada del 2019

RC Bolivia

Bolivia recibe mención por la presentación y contenido de su stand en la Fil Habana 2019

RC Cultura

El detergente Ola por primera vez es 100% boliviano

RC Bolivia

UPSA abre nueva oficina de Admisiones con medidas de bioseguridad

RC Bolivia

CBN dona 300 mil unidades de agua para contribuir a apagar el fuego en la Chiquitania

RC Bolivia