Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Alertan que koalas están “rumbo a la extinción”
Actualidad

Alertan que koalas están “rumbo a la extinción” 

Los koalas “están rumbo a la extinción”, alertó Stuart Blanch, vocero del Fondo Mundial para la Naturaleza en Australia (WWF por sus siglas en inglés), a la radio W de Colombia.

Los koalas “están rumbo a la extinción”, alertó Stuart Blanch, vocero del Fondo Mundial para la Naturaleza en Australia (WWF por sus siglas en inglés), a la radio W de Colombia. Tras los incendios en Australia, se estima que han muerto casi 1.000 millones de animales en general.

“Creemos que los incendios mataron a 10 mil animales de esta especie”, declaró Blanch, refiriéndose a los koalas.

“Todos necesitamos ayudar a los koalas. Muchos son voluntatrios, pero necesitamos a todos: personas del día a día, granjeros, conductores en carreteras que vean a estos animales en peligro. Todos deben ayudar dándoles agua y albergue. Lastimosamente, no tenemos suficientes veterinarios en Australia para ayudar a los koalas”, agregó.

La Fundación Australiana del Koala (AKF por sus siglas en inglés) declara “funcionalmente extinta” a esta especie (es decir, la población de dicha especie ha disminuido tanto que no puede desempeñar un papel importante en su ecosistema), según se explica en la página web de radio W.

Facebook Comments

Related posts