En el Episodio 8 de «Otoño en Silencio» de la Galería CIMA de Santiago, la artista boliviana Aldair Indra presentó su obra «Vritual Cibernético» el viernes 31 de julio. La propuesta se puede ver desde las 17:00, en YouTube y desde las 20:00, en Instagram LIVE.
Ficha técnica Otoño en Silencio
Dirección: Trinidad Lopetegui
Producción: Dano Mozó
Edición: Ezven
Postproducción: Isaías Cordero
Diseño gráfico: Cata Molina
Producción musical: Collider
Artistas: Aune Ainson, Cata Andonie, Fernando Gómez Balbontín, Cecilia Checa (ARG), Delight Lab, Paula Godoy (SNKE),Temet y Aldair Indra (BOL)
https://terremoto.mx/otono-en-
VRITUAL CIBERNÉTICO
Frecuencias y latidos: Aldair Indra
Inicio
Conocimiento
interiorización
Vibraciones
Repetición mántricas
Llegada al subconsciente
SINOPSIS
La pieza toma herramientas del lenguaje digital, para realizar un ritual de sanación al momento de cuarentena obligatoria.. Para el cometido, utiliza recursos visuales y sonoros, a la manera de una meditación online: grabaciones asmr con plantas medicinales, las vibraciones de frecuencias sonoras que producen estados de bienestar, imágenes de hipnosis con esquemas de neurotransmisores, datación de espectrogramas y registros de latidos con la app médica ESthetoscope.
Aldair Indra (Diseño Sonoro Sebastián Rojas)
Julio 2020
——————————————————————————————-
Discurso cosmológico
“Mantras inauditos reverberan por los siglos de los siglos, la madre siempre reencauza el orden fractal”
Justicia orgánica
Sufijos radicales en la consciencia colectiva:
La historia de la república de la tierra
RETORNO Y RECONEXIÓN CON EL COSMOS
LOS OTROS ÓRDENES
CUESTIONAMIENTO AL ORDEN VERTICAL JERÁRQUICO
ANTROPOCÉNTRICO
Es la hora de un orden circular
Comienza en la búsqueda de la magia oriental, el reencuentro con lo sagrado, creación de espacios de sanación, momentos de ritualidad en la vida cotidiana de la actualidad, un eco de la antigua medicina transmutando objetos y situaciones, redimiendo la memoria traumática, la historia cargada de injusticia, dolor, colonia, esclavitud, para renacer recarga de energía, salud, fe, reconexión con el cielo,con los sueños, lo trascendental, lo inefable a través de lo numinoso.
Investigando estos nodos energéticos de vida, historia, conexión con el entorno social, trayendo así el deseo de conexión del ser humano con su ecosistema.”
Facebook Comments