Política

Alcaldía de Arica plantea solución temporal a transportistas bolivianos y ofrece terreno de 10 h para garajes

La Alcaldía de Arica ofreció una solución temporal a los transportistas bolivianos cuyos vehículos pesados se encuentran varados en las calles de esa ciudad desde hace más de un mes por el cierre de garajes dispuesto por esa institución. La propuesta apunta a la dotación de un terreno de 10 hectáreas que será habilitado como garaje. Hoy, dirigentes del sector del transporte se reunirán con el alcalde Salvador Urrutia.

La información la dio a conocer el cónsul de Bolivia en Arica, Elmet Catarina, en contacto telefónico con la estatal Patria Nueva. “El Alcalde nos convocó a su oficina y oficialmente planteó, en una nota en la cual expresa una solución temporal (al cierre de garajes) de preparar un terreno de 10 hectáreas para que puedan guardar los vehículos”, indicó.

Este viernes una comitiva integrada por el dirigente de la Cámara Boliviana del Transporte Internacional, Gustavo Rivadeneira, y el senador Omar Aguilar, se entrevitará con el alcalde Urrutia para definir los detalles sobre el terreno municipal, según informó Catarina.

El cónsul boliviano indicó que actualmente al menos 1.500 vehiculos del transporte pesado están varados en las calles de Arica debido a una “medida desacertada” de la Alcaldía de Arica en cuanto al cierre de garajes por incumplimiento de normativas.

//La Razón//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política