Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país
    • Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres
    • ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    • Juan Pablo Vargas Rollano presenta ‘cinco’, un libro-objeto compuesto por cinco entradas a una misma obra
    • Imcruz – Inchcape Bolivia lidera el sector automotriz en Merco ESG y se ubica entre las empresas más responsables del país
    • Banco Ganadero entrega el premio de 1 millón de bolivianos de GanaDoble
    • “Tigre BIM”, la primera biblioteca digital con soluciones reales para el diseño de proyectos en Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, agosto 3
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»Agricultura urbana y sabor local: la Feria Jamuy celebra los 10 años del Huerto Orgánico Lak’a Uta
    Ciudad

    Agricultura urbana y sabor local: la Feria Jamuy celebra los 10 años del Huerto Orgánico Lak’a Uta

    La tercera versión de la feria anual, que congrega emprendimientos que fomentan la economía verde, coincide con el festejo de una década del primer huerto urbano vecinal de Bolivia.
    RC BoliviaBy RC Bolivia6 mayo, 2024Updated:6 mayo, 2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    FOTOS HOLU. Crédito Freddy Barragán / Fundación Alternativas
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Con más de 20 emprendimientos conscientes con el medio ambiente, la FERIA JAMUY reunirá productos frescos, nutritivos, ecológicos y orgánicos. Este 11 de mayo, desde las 10:00 a.m., el Huerto Orgánico Lak’a Uta-HOLU abre sus puertas para festejar con esta actividad su primera década cultivando las ciudades de mañana y un futuro más verde.

     

    #RCBolivia | El sábado 11 de mayo, se celebrarán los 10 años del Huerto Orgánico Lak’a Uta. Con este motivo se realizará también la Feria Jamuy, que tendrá más de 20 emprendimientos e iniciativas responsables con el medio ambiente.
    Lee la nota completa en: https://t.co/FmZ2OHcSSa pic.twitter.com/InVvKMjvUH

    — RC Noticias de Bolivia (@rcbolivia) May 7, 2024

     

    La FERIA JAMUY contará con la participación de productores locales de los municipios de Viacha y Mecapaca que ofrecerán hortalizas frescas y diferentes productos lácteos. Además de emprendedores locales que traerán una variada oferta gastronómica, que incluye opciones vegetarianas, veganas, sushi y más. También se encontrarán conservas naturales, miel, chocolates artesanales, infusiones naturales, panadería y pastelería.

    FOTOS HOLU. Crédito Freddy Barragán / Fundación Alternativas

    La responsable de Agricultura Urbana de la Fundación Alternativas, Mariela Rivera, resalta la importancia de la FERIA JAMUY, “queremos mostrar a la población que existen opciones y productos que puedes consumir y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Esto implica apoyar a nuestros productores y emprendedores, ya que nada ayuda más a la seguridad alimentaria que consumir productos locales”.

    El ingreso a la feria es gratuito y reunirá también a una diversidad de emprendimientos como cosmética ecológica, reciclaje de vidrio, cocinas solares, fungicultura urbana, agroturismo, lápices fabricados a partir de periódicos reciclados y mucho más.

    En medio del caos de la ciudad de La Paz, a más de 3.600 metros de altura, estos diez años del HOLU, gestionado por la Fundación Alternativas, han estado marcados por hitos que han demostrado que la agricultura urbana es un camino para que las personas logren el acceso a una alimentación sana y nutritiva. El Huerto Orgánico Lak’a Uta también se ha convertido en un pulmón verde y un refugio para la biodiversidad desplazada por la urbanización acelerada.

    “Es una comunidad donde 40 familias trabajan juntas para producir alimentos orgánicos frescos y nutritivos. Además, el huerto funciona como un aula abierta que invita a todos y todas a aprender sobre el cultivo de alimentos y a reconectar con la Madre Tierra”, destaca la Directora Ejecutiva de Fundación Alternativas, María Teresa Nogales.

    FOTOS. Crédito Fundación Alternativas

    El HOLU invita a toda la población a sumarse a la celebración de su décimo aniversario y renueva su compromiso de continuar sembrando las semillas para un futuro más verde y sostenible.

     

     

    Cómo llegar

    • Dirección HOLU: Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz, Parque Lak´a Uta, macrodistrito Cotahuma. Ver dirección directa en Google Maps aquí.

    • Transporte gratuito desde la Estación Quta Uma, línea amarilla del teleférico, Av. Buenos Aires, a las 11:00, 12:00 y 13.00.

    • Otras formas de transporte: Micro 27, 29 y CH desde El Prado, o los trufis que van a Ciudad Satélite, que parten de la Otero de la Vega, detrás del penal de San Pedro.

    • Para más información escribe a: https://wa.link/tvhhn9

    Agricultura urbana Feria Jamuy Huerto Orgánico Lak'a Uta Mecapaca Últimas Noticias Viacha
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleCBN expone su compromiso con la sostenibilidad en el evento “Cultura Verde”
    Next Article Equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela competirán para crear la Marca Región América Latina y el Caribe
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    El Estado lanza la tercera convocatoria del Sello «Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres»

    30 julio, 2026
    Ciudad

    Solve for Tomorrow: Samsung convoca a estudiantes bolivianos a transformar sus comunidades con ciencia, tecnología e innovación

    30 julio, 2026
    Ciudad

    Yango amplía su vertical de «Transporte» en Bolivia con el lanzamiento en Cochabamba y una navegación mejorada en Santa Cruz

    23 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Culturas destaca al Gran Poder como un motor de la economía del país

    1 agosto, 2026

    Tigo comparte sus buenas prácticas para construir entornos libres de violencia contra las mujeres

    31 julio, 2026

    ‘Vuela’, un libro que transforma historias de sobrevivencia en cuentos, se presentará en la FIL La Paz

    31 julio, 2026

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.