Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia

    26 septiembre, 2026

    Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto

    26 septiembre, 2026

    JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano

    26 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia
    • Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto
    • JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano
    • EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía
    • “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación
    • Bolivia pone bajo revisión a 67 empresas públicas, 20 están en situación crítica y el Gobierno activa la ruta para reorganizarlas o cerrarlas
    • Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados
    • Julio León Prado deja la Presidencia del Banco BISA
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, septiembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Abraham Mateo entra a la máquina del tiempo y encuentra “La idea”
    Cultura

    Abraham Mateo entra a la máquina del tiempo y encuentra “La idea”

    RC CulturaBy RC Cultura12 enero, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El artista español comenzó 2023 con un viaje a través del tiempo y llegó a la década de los 80, donde encontró la inspiración para la nueva canción compuesta y producida por él, con la que quiere celebrar con sus fans el nuevo año.

    Compuesta por Abraham Mateo Chamorro, “La Idea” es una dolorosa canción de desamor, en la que los elementos musicales del pasado se combinan con una letra moderna con frases como “Las fotos y videos del carrete me están matando. Me compré un iPhone nuevo porque no puedo borrarlo. No sé cómo voy a hacer para salir”.

    Su aporte no quedó allí. Abraham Mateo también coprodujo el tema con David Cuello, que hizo la ingeniería de sonido, la producción de las voces, los teclados y la programación en el estudio.

    “Para mí, ‘La Idea’ es seguir experimentando este nuevo sonido ochentoso acompañado como siempre de mucho sentimiento. Cada frese de esta canción la llevo tatuada en mis propias carnes y es por eso que conecto tanto con ella. Espero que os guste porque esa es la idea”, expresó el cantautor.

    El video, dirigido por Nacho López y Eduardo Montes, se apoya en la nostalgia para contar la historia de un corazón roto en texturas de películas analógicas y colores cálidos asentados en paisajes que van del romance a la desolación.

    Sobre Abraham Mateo

    Abraham Mateo es la mayor estrella joven de España de los últimos años. Nacido el 25 de agosto de 1998, ya lleva 14 años actuando. Sus éxitos recientes como “Me Vuelvo Loco” con la reconocida boy band CNCO y “¿Qué Ha Pasao’?” con Sofía Reyes, demuestran su amplia gama de estilos musicales y su hermosa gama vocal y tonos. Nacido en San Fernando, Cádiz, España, compone y produce no sólo para sí mismo sino también para otros A-listers como Ivy Queen, Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magan y Lérica. El primer reconocimiento internacional de Abraham llegó cuando tenía 14 años, cuando fue nominado en la categoría de Mejor Artista Nuevo para los Premios Juventud de Univisión en 2013. El mismo año, su canción “Señorita” pasó casi un año en el Top 50 de España. Su vídeo musical fue nombrado el más visto en España por YouTube. Sin embargo, incluso a esa temprana edad ya era un profesional experimentado. Con tan solo 9 años, fue galardonado con el Premio Revelación en el concurso nacional de música para niños de España.  Desde entonces se ha embarcado en cuatro grandes giras que comprenden más de 120 conciertos en países como España, Portugal, México, Argentina, Chile y Perú, logrando entradas agotadas en múltiples ocasiones. Las influencias musicales de Abraham incluyen pop, reggaetón, R&B e instrumentación tradicional española, una amalgama que hace que su música sea reconocible al instante. Entrando en la década de 2020 con grandes planes, Abraham está preparando su próximo álbum de estudio con Sony Music Latin.

    Sobre Sony Music

    Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música y estilos de vida alrededor del mundo reunidos bajo el nombre de click2music.com. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Britney Spears, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Julieta Venegas, Franco De Vita, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.

    Abraham Mateo La idea
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLos Chicaneros, la familia colombiana que cautiva las redes sociales con un contenido original
    Next Article Bizarrap presenta la Music Sessions 53 junto a Shakira
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    “Bolivia: Transformar para permanecer”: un encuentro entre identidad, memoria y creación

    25 septiembre, 2026
    Cultura

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Cultura

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia

    26 septiembre, 2026

    Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto

    26 septiembre, 2026

    JETOUR sorprende en Expocruz con tecnología híbrida enchufable y talento boliviano

    26 septiembre, 2026

    EAT OUT La Paz Food Fest cierra su décima edición con más de 6.000 visitantes y un fuerte impulso a la gastronomía

    26 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.