//Frank Campero en Radio Compañera//
Política

Abogado de García Meza: No se está pidiendo que quede libre ni que se reduzca su condena

Frank Campero, abogado del expresidente de Bolivia, Luis García Meza, indicó que se estaría proponiendo ante el Juzgado Cuarto de Sentencia que el exdictador pase los últimos años de su sentencia (30 años) en el hospital de la Corporación del Seguro Social Milital (COSSMIL)

“La ley 2298, que es la Ley de ejecución penal norma a todo privado de libertad. Establece que todo penado de libertad que haya cumplido dos terceras partes de su condena, puede acceder a seguir cumpliendo el resto de la condena, pero en otras condiciones, es decir. Él ya ha cumplido los requisitos”, indico Campero en una entrevista realizada en el programa “Nunca es Tarde”, emitido por Radio Compañera.

El abogado añadió que no se estaría buscando la liberación del exdictador. “No estamos pidiendo que quede libre y que se le perdone el resto de la condena, más al contrario, estamos asegurando, por su estado delicado de salud, que siga cumpliendo su condena, pero Chonchocoro no le brinda esos medios de seguridad”.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, criticó esta institución aludiendo que “¿él quiere tener algún tipo de privilegio por haber sido dictador?”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política