Según su testimonio, al llegar a la comisaría fue encerrada en una celda sin justificación. Posteriormente, el policía retornó en varias ocasiones para acosarla y exigirle dinero a cambio de su libertad.
“Me metió a la celda, le pregunté por qué me hacía eso, me encerró, después volvió en la noche, me estiró y con su mano me apretó el pecho. Después de media hora volvió, se burló de mí, me mandaba besos y quería que me baje el pantalón delante de él. Me exigía Bs 200”, relató la víctima entre lágrimas.
Ante la negativa de la joven, el uniformado finalmente aceptó Bs 100 para dejarla ir. Tras salir de la comisaría, la mujer se trasladó hasta la Estación Policial Integral (EPI) 3 del Plan Tres Mil para presentar una denuncia formal por abuso y extorsión. Sin embargo, según su relato, allí también intentaron sobornarla para que no continúe con el proceso.
“Cuando llegué a la EPI 3, pregunté si me iban a ayudar. El oficial que me atendió me ofreció Bs 500 para que no haga problema al policía”, denunció la joven.
La víctima exige justicia y que su denuncia prospere para que el responsable sea sancionado. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre el caso.

Facebook Comments