En redes sociales circularon videos del momento en que un trabajador municipal fue arrastrado por la fuerza del agua. El hecho se registró en la calle 8 de Calacoto, intersección de la Av. Costanera y Av. Aruquipa, a orillas del río La Paz, en el ingreso a la zona de La Florida.
Al menos tres vehículos que circulaban por la vía también fueron arrastrados por las ondas pulsantes, tras la lluvia que duró entre 15 minutos a media hora.
Varias calles de las zonas de Calacoto, San Miguel y Cota Cota quedaron inundadas. También se reportó el desborde de la laguna de Cota Cota, en la calle 31, que está rodeada de edificios y chalets.
Además, una parte del puente y el paso peatonal de ingreso a La Florida quedó destrozada.
Posteriormente, se informó que el obrero está a salvo, aunque con heridas y totalmente mojado.
Vea el video:
En ese sentido, se activó el Sistema de Alerta Remota (SISAR) para el cierre de los puentes que están sobre los ríos Achumani, Irpavi y Huayñajahuira. Piden no transitar cerca de estos afluentes.
«La lluvia se está yendo al Orkojahuira y al Choqueyapu, con menos intensidad, pero con mucha fuerza. Estamos controlando», «hemos movido inmediatamente los equipos de emergencia. La gente tiene que entender que cuando hay estas lluvias se debe detener, no hay apuro en llegar», afirmó el alcalde Iván Arias
El burgomaestre afirmó que limpiarán la vía y habilitarán la circulación nuevamente, en pocas horas.
Otros usuarios en redes sociales publicaron lo ocurrido desde otros puntos.

Facebook Comments