De París a La Paz, llegan la exitosa obra «Las Criadas» dirigida por Marcos Malavia

Escrito por

en

Mona Lisa Klaxon & Paso-Prod llega de París a La Paz presentando “Las Criadas o la tragedia de los secretos» de Jean Genet, dirigida por Marcos Malavia. Se presentará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el martes 15 de agosto, a las 20:00.

La obra habla del giro imposible del equilibrio de poder entre dominante y dominado. Durante la primera edición, Jean Genet había titulado la obra «La tragedia de los confidentes» convirtiendo así a las dos protagonistas domésticas en personajes ilustres que luchan sus conflictos internos y un destino excepcional y desafortunado.

Como toda tragedia, extrae su fuerza de los arquetipos que construyen las relaciones humanas, en este caso, es la de dos mundos que conviven bajo el mismo techo y que, inevitablemente tienen que confrontarse. Buscan ofrecer una mirada que explore la búsqueda teatral de Jean Genet; Una escritura que busca interpelar sobre los antagonismos que retratan nuestra sociedad; El juego de poder, servidumbre, dominación; Cuestionar el comportamiento moral y existencial.

En una de las notas del autor dirigidas al director, Jean Genet indica: “Es posible que la obra parezca reducida a un esqueleto de obra. De hecho, todo es dicho demasiado rápidamente, y demasiado explícito. Por lo tanto, sugiero que los futuros directores reemplacen las expresiones demasiado precisas, aquellas que hacen que la situación sea demasiado explícita por otras más ambiguas». Esto es lo que queremos mostrar en nuestra propuesta, al elegir el uso de la máscara de clown para los personajes, quienes evolucionan en un escenario que sugiere más un mausoleo que un dormitorio burgués.

Mira la entrevista que tuvimos en nuestro programa «Todas las Voces» con el actor Victor Quezada-Perez:

Puesta en Escena: Marcos Malavia

Asistente de dirección: Maia Riviera

Actuan: Amélie Dumetz, Victor Quezada-Perez y Marcos Malavia

Escenografía e Iluminación: Erick Priano

Vestuario: Kinga Kozakowska

Producción: Mona Lisa Klaxon et Paso&Prod.

Producción en Bolivia: Escuela Nacional de Teatro, Sarah Faride.

Todo público a partir de los 12 años y las entradas están disponibles en Superticket

https://live.superticket.com.bo/Las-Criadas-o-la-tragedia-de-los-secretos-La-Paz/

– POR WHATS APP

Solo mensajes al +591 771 123 45 o haz click en este enlace: https://wa.link/kea23f

– SUPERTICKET DISCOLANDIA

Av. 16 de Julio, El Prado.

https://goo.gl/maps/GL8mtsfKKyPYhd5N9

Lunes a Viernes de 11:00 18:00

– SUPERTICKET PIZZA RIO

Av. Montenegro y Calle Claudio Aliaga.

https://goo.gl/maps/kB7H3CS5rk647G949

Lunes a Domingo de 16:00 a 22:00

– SUPERTICKET CITY ROLLS

Av. Simón Bolívar, Miraflores

https://goo.gl/maps/5eJThxE6cyxNWto59

Martes a Domingo de 11:30 a 20:30

– SUPERTICKET CINEBOL

El Alto, Ciudad Satelite, Av. Alfredo Sanjines 500

 https://goo.gl/maps/h7C3nen89xG1amYw9