Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento

    15 septiembre, 2026

    BIOS promueve el cuidado responsable de perros y gatos en La Paz y El Alto

    15 septiembre, 2026

    La fibra es clave para el bienestar digestivo y su consumo en América Latina está por debajo de lo recomendado

    15 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento
    • BIOS promueve el cuidado responsable de perros y gatos en La Paz y El Alto
    • La fibra es clave para el bienestar digestivo y su consumo en América Latina está por debajo de lo recomendado
    • BCP Miami se convierte en sucursal bancaria y amplía su alcance en Estados Unidos
    • Tragedia en São Paulo: Cinco bolivianos mueren tras el colapso de un edificio ilegal
    • Solaria se convierte en la única empresa boliviana en alcanzar el nivel Gold de Huawei Digital Power
    • Soboce alerta que la ejecución apresurada del cuestionado fallo a favor de Fancesa sería un caso flagrante de denegación de justicia con trascendencia internacional
    • TECNO POVA 8 Pro 5G Tonino Lamborghini Limited Edition: Potencia, Resistencia y Exclusividad en Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Política»Personas con discapacidad y policías ‘chocan’ en La Paz
    Política

    Personas con discapacidad y policías ‘chocan’ en La Paz

    RCnoticiasBy RCnoticias5 junio, 2016No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La mañana paceña de ayer volvió a ser violenta. Esta vez por un nuevo enfrentamiento entre la Policía y las personas con discapacidad, que cumplieron 40 días de vigilia en La Paz para exigir el pago de un bono mensual de Bs 500. Para el sector movilizado se veía venir un día normal. Alistaron sus cosas y mientras se aprestaban a recorrer las calles, los efectivos policiales interrumpieron su protesta.

    Se pararon enfrente de la caravana y ahí empezó el choque, que al final terminó con el lanzamiento de gases lacrimógenos. El Gobierno acusó a los movilizados de “autogasificarse”, mientras que los marchistas culpan a la fuerza del orden de abusos.

    No hay solución en este conflicto. Un grupo de personas con discapacidad se quedó en La Paz a la espera de que el Gobierno negocie con ellos el pago de la renta.

    “Como todos los días, queríamos empezar la marcha, pero la Policía no nos dejó y varios efectivos se pararon enfrente nuestro. Eso molestó, y luego ellos nos gasificaron”, relató el principal dirigente del sector, David Cayo.

    Policía se replegó
    El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel William Albarracín, explicó que las personas con discapacidad tenían como objetivo bloquear la autopista La Paz-El Alto, y que por esa razón se decidió paralizar la marcha. Sobre los gases lacrimógenos, dijo que los uniformados no los dispararon. “Un gas vino del lado de los hermanos con discapacidad, hay videos”, afirmó.

    El Ministerio de Gobierno calificó el hecho como “autogasificación” de parte de las personas con discapacidad. En su cuenta oficial de Twitter muestran un video en el que uno de los manifestantes, en silla de ruedas, activa una bomba lacrimógena y la lanza al lado de los policías.
    El dirigente del sector en La Paz, Jorge Flores, admitió que la persona que activó la bomba es parte de la movilización y justificó el accionar. “(Él) no ha arrojado una granada, era una granada ya reventada que le llegó a la mano”, argumentó.

    El Ministerio de Gobierno identificó a la persona que lanzó el gas como Rubén Jara Laime y dijo que “usó una granada de gas tipo ‘beisbol’ que no es de dotación de la Policía”. Cayo habló en un inicio de que “este señor podría ser un infiltrado” enviado por el Gobierno.

    //Fuente: El Deber//

    Personas con discapacidad
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleGarcía dice que mentira ganó en el referendo
    Next Article La confesión del empresario Marcelo Odebrecht provoca un terremoto político en Brasil
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Política

    El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento

    15 septiembre, 2026
    Política

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026
    Actualidad

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    El gobierno amplía por decreto el estado de excepción y traslada la decisión al parlamento

    15 septiembre, 2026

    BIOS promueve el cuidado responsable de perros y gatos en La Paz y El Alto

    15 septiembre, 2026

    La fibra es clave para el bienestar digestivo y su consumo en América Latina está por debajo de lo recomendado

    15 septiembre, 2026

    BCP Miami se convierte en sucursal bancaria y amplía su alcance en Estados Unidos

    15 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.