Close Menu
    What's Hot

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026

    Samsung trae a Bolivia su nueva generación de televisores Mini LED con Inteligencia Artificial

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RC Noticias de Bolivia
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»Quelali es sindicado de gestionar viajes de su hermano como ‘estudiante destacado’, cuando tiene 146 aplazos en 18 años
    Ciudad

    Quelali es sindicado de gestionar viajes de su hermano como ‘estudiante destacado’, cuando tiene 146 aplazos en 18 años

    Por este caso, Álvaro Quelali fue aprehendido este martes, luego de haberse acogido al silencio en su declaración ante la Fiscalía.
    RC BoliviaBy RC Bolivia21 septiembre, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Copy Link

    Dentro de la investigación por conducta antieconómica, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSA, Álvaro Quelali, es acusado de haber tramitado viajes de su hermano Sergio como si fuese “estudiante destacado”, sin embargo, en la realidad tiene 146 reprobaciones en materias de la Universidad, informó la fiscal Magaly Bustamante.

    Según la fiscal, están en cuestionamiento tres viajes: uno a Venezuela, otro a La Habana, Cuba y el tercero a Tarija.

    La fiscal dijo que Álvaro Quelali viabilizó los viajes de su hermano como su fuese “estudiante destacada, meritorio” y que merece representar a la UMSA en estos eventos.

    Sin embargo, el récord académico del hermano del dirigente señala que tiene 146 reprobaciones de materias durante 18 años que lleva matriculado en la Universidad, reveló Bustamante.

    La fiscal indicó que, en uno de esos viajes, el gasto fue de 370 mil bolivianos, puesto que se trataba de 16 universitarios.

    Precisó que Álvaro Quelali fue quien solicitó la resolución rectoral para aprobar las nóminas de los estudiantes favorecidos con los viajes.

    El hermano de Quelali ya se acogió al silencio en este caso, pero no se descarta que se lo vuelva a convocar.

    La denuncia en este caso fue presentada por la universitaria Karen Apaza, pero Bustamante reveló también que se constituyeron en el proceso el actual Rector de la UMSA y un diputado.

    #deÚltimo:
    El ejecutivo de la FUL-UMSA, #ÁlvaroQuelali, declara en instancias policiales. Su hermano, Diego Quelali expresa su reclamo y sostiene que su familiar es «difamado» porque nació en el campo y por su color de piel.
    Video: @ErbolDigital pic.twitter.com/2tv5sTAgEt

    — La Prensa Bolivia (@LaPrensaBolivia) September 20, 2022

    La fiscal indicó que se imputará a Quelali por el delito de conducta antieconómica y que se pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro. El dirigente será puesto ante un juez.

    Álvaro Quelali Federación Universitaria Local FUL Últimas Noticias UMSA
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Paceña renueva su compromiso con la Festividad de la Virgen del Carmen en su ruta hacia el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    17 julio, 2026

    Banco BISA conmemora la gesta libertaria de La Paz con la historia de la Virgen de los Remedios

    16 julio, 2026

    El ACB alerta sobre estafas con falsas licencias de conducir

    16 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Latest Posts

    El dólar oficial se acerca a los Bs 11 y sectores productivos alertan con paralizar actividades: “Ni en Perú nos quieren recibir bolivianos”

    21 julio, 2026

    ¿Sale del gabinete? Crecen las versiones sobre la posible salida de José Luis Lupo del Ministerio de la Presidencia

    21 julio, 2026

    Samsung trae a Bolivia su nueva generación de televisores Mini LED con Inteligencia Artificial

    21 julio, 2026

    Yape Comercios del BCP se convierte en aliado de más de un millón de emprendedores bolivianos

    21 julio, 2026
    Trending Posts
    Business & Economy

    Maersk CEO Vincent Clerc Speaks to ‘Massive Impact’ of the Red Sea Situation

    20 enero, 2021
    Biotech

    These Knee Braces Help With Arthritis Pain, Swelling, and Post-Surgery Recovery

    15 enero, 2021
    Lifestyle

    How to Keep Your Pets Safe During the Solar Eclipse 2024

    15 enero, 2021

    Subscribe to News

    Get the latest sports news from NewsSite about world, sports and politics.

    Your source for the serious news. This demo is crafted specifically to exhibit the use of the theme as a news site. Visit our main page for more demos.

    We're social. Connect with us:

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    • Home
    • Buy Now
    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.