“Son varios temas que hemos propuesto, entre ellos el tema de las visas para funcionarios de alta jerarquía, el uso de las aguas internacionales, está por supuesto el tema marítimo. Hay varios temas que hemos propuesto y los cancilleres llevarán adelante la ejecución de esta agenda”, afirmó Arce entrevistado por Bolivia TV.
Arce, en ese sentido, señaló que vio en Boric una actitud “muy receptiva, muy amplia y con mucha disposición para que las relaciones (entre ambos países) den un giro importante para que lleguen a buen punto”.
#deÚltimo
La imagen del día. El efusivo abrazo que intercambiaron @LuchoXBolivia y @gabrielboric abre una nueva era en la relación Bolivia-Chile. pic.twitter.com/S0Iqq45VuZ— Rubén A. Ariñez V. (@RubenArinezV) March 12, 2022
“(La asunción de Boric) Significa esperanza para que Bolivia y Chile tengan mejor destino en las relaciones (…) Somos vecinos, nos une más cosas que las que nos separan”, aseveró el mandatario boliviano.
Horas antes, a tiempo de felicitar la posesión de Boric, Arce ya había manifestado que su investidura permitirá fortalecer los lazos de hermandad y crear puentes de integración entre Bolivia y Chile.
“Felicitamos al nuevo Presidente Gabriel Boric y al pueblo de Chile, con el que compartimos una larga historia de lucha y resistencia latinoamericana. Tenemos la certeza que su investidura permitirá fortalecer nuestros lazos de hermandad, creando más puentes de integración (sic)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Asimismo, destacó la importancia de participar en un acto trascendental para el pueblo chileno y afirmó que “hoy más que nunca los vientos del sur soplan con más fuerza” y que “la integración y la justicia toman las calles de la Patria Grande”.
Boric asumió la Presidencia de Chile como el mandatario más joven de la historia de ese país trasandino y con un gabinete conformado por una mayoritaria presencia de mujeres.
Además, semanas atrás, Boric afirmó que espera tener una relación “codo a codo” con Arce.
El encuentro entre Arce y Boric se da casi un mes antes de que Bolivia y Chile se encuentren ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el juicio iniciado por el país trasandino por el uso de las aguas del Silala.

Facebook Comments