Desde Madrid, España, sus primeras canciones vieron la luz a principios de 2019 y recibieron una gran acogida en las escenas dancehall y afrobeats. En agosto de ese mismo año, durante un retiro musical, Juan Jordan grabó «Proyecto Nakama» junto a su grupo del mismo nombre; Nakama. El álbum, en el que aparecen también Tosko, Bman Zerowan y Kano Sunsay, salió en 2020, mientras la pandemia COVID global estaba en pleno apogeo.
En tan solo dos años, el madrileño ha colaborado con artistas establecidos del panorama musical en España como El Hombre Viento, Dakaneh, Tosko, Baino di Lion y Bambax entre otros. Además, su música ha sonado en cadenas de radio españolas; Radio 3, los 40 Urban, y ha recibido apoyo de los medios El V Elemento, Fleek Magazine y En Clave de Indie.
Juan Jordan es un nombre cada vez mas familiar en el incipiente circuito Afropop — urbano madrileño, habiendo actuado en salas míticas de la capital, incluyendo Clamores, Café la Palma, Club Malasaña, Independance Club y Siroco.

Centrándose en su carrera en solitario, está trabajando con el productor Phone Prods. en su álbum de estudio debut, «Vértigo«, que promete ser una mezcla de R&B, Afrobeats y ritmos latinos, en español.
«Mi mente», el primer single adelanto, también producido y grabado por Phone Prods., llega acompañado de un videoclip oficial realizado por Blueday Films. El tema, que cuenta con Chiky Campoamores en la masterización, es una relación introspectiva de la trayectoria de Juan; de su vínculo de amor y odio con la música, y los obstáculos internos que ha superado para estar en el mundo artístico hoy.
Sobre el beat alegre y cálido que mezcla a la perfección sintes electrónicos y pop, Jordan canta suavemente “Tuve que aprender a diferenciarte / Tener presente que eres mi otra parte / La que me ayuda a refugiarme / Ya que me conoces como nadie / No entiendo mi mente si me faltas tú / No entiendo mi mente si me faltas tú baby”. Grabado en Madrid, el videoclip contrasta con el tono sutil de la canción: el visual abre con Juan Jordan — sólo, de día, con la camiseta hecha jirones, descalzo y las manos atadas por una cuerda -, huyendo por un terreno embarrado, de lo que parece un hospital psiquiátrico abandonado donde le vemos encerrado y desnudo en varias escenas. La combinación de edificios en ruinas, efectos nebulosos y una cúpula de estética futurista que emerge en ocasiones en el fondo recuerdan a un film post-apocalíptico.
«Mi mente», es ante todo una declaración de intenciones: Juan, es la nueva propuesta de la escena R&B/dancehall en español, y éste, es su comienzo.
Sigue a Juan Jordan en: https://whcy-pr.fanlink.to/JUANJORDANMUSIC
Fuente: WHCY PR

Facebook Comments