Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Una simple raspadita cambió su día: dos clientes ya ganaron televisores comprando en Farmacias Dr. Osvaldo

    24 agosto, 2026

    La Asunta con meses de denuncias, 15 máquinas retenidas y un río en disputa; ¿por qué el conflicto minero terminó en violencia?

    24 agosto, 2026

    Intensas nevadas en el occidente obligan a suspender salidas de buses y cerrar tramos carreteros en Bolivia

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Una simple raspadita cambió su día: dos clientes ya ganaron televisores comprando en Farmacias Dr. Osvaldo
    • La Asunta con meses de denuncias, 15 máquinas retenidas y un río en disputa; ¿por qué el conflicto minero terminó en violencia?
    • Intensas nevadas en el occidente obligan a suspender salidas de buses y cerrar tramos carreteros en Bolivia
    • Mujeres convierten el ahorro en una herramienta de autonomía y planificación financiera
    • Enviar a la cárcel de Palmasola a Fernando Cerimedo, acusado del intento de feminicidio contra la abogada Nadia Beller
    • Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento
    • Yape se une a Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a familias del país
    • Embol y el Banco de Alimentos de Bolivia unen esfuerzos para llevar ayuda a más de 250 instituciones sociales del país
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, agosto 24
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»«Thanks to Kafka», el cuarto adelanto del nuevo disco de estudio de la banda chilena de rock Aisles
    Cultura

    «Thanks to Kafka», el cuarto adelanto del nuevo disco de estudio de la banda chilena de rock Aisles

    RC CulturaBy RC Cultura1 noviembre, 2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La banda chilena de rock Aisles acaba de estrenar la canción “Thanks to Kafka”, publicada a través de Presagio Records, en todas las plataformas digitales. El tema es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual se lanzará en los primeros meses de 2022.

    La canción fue influenciada por el lado más sombrío de Porcupine Tree y Steven Wilson y lo más melancólico de Radiohead. Es, además, el primer sencillo donde el guitarrista Germán Vergara toma la voz principal, con un guiño a la interpretación de Lou Reed, y marca un vuelco estilístico en relación a los tres singles editados previamente.

    “‘Thanks to Kafka’ es totalmente introspectiva. Está basada en la idea de las personas que no encontraron respuestas a sus problemas existenciales o que perdieron la batalla de la vida”, señala Germán. El escritor Franz Kafka fue el referente perfecto para definir esta lucha interna, porque “él habla desde la derrota y lo aborda desde esos lugares oscuros”, afirma el músico.

    El track fue grabado en Estudio del Sur, producido y mezclado por Angelo Marini y Germán Vergara y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el cuarto single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de “Fast”, publicado el pasado 4 de junio; “Disobedience”, publicado el 15 de julio; y “Megalomania”, el 27 de agosto.

    La carátula fue creada por el diseñador Jean Pierre Cabañas de estudio Médu1a (ganador de Premio Pulsar a Mejor Arte del Año por “El vuelo del Pillán” de Kuervos del Sur en 2017). “Queríamos rendirle homenaje a Kafka –señala Germán-. En la imagen está ese cráneo con un forado como de una persona que cometió suicidio y la cucaracha simbolizando la depresión”.

    Puedes escuchar “Thanks to Kafka” en todas las plataformas digitales go.rockcity.com.ar/ThankstoKafka y en en Spotify open.spotify.com/track/1CLqD9ZqRAF5HbuBeDRPGv

    Ficha técnica:

    • Música por Aisles
    • Producción y Mezclado: Angelo Marini y Germán Vergara
    • Masterización: Randy Merrill

    Sobre Aisles:

    Originarios de Santiago de Chile, y con cuatro aclamados discos de estudio, Aisles se ha convertido en la banda progresiva sudamericana más importante de las últimas dos décadas. Sus melodías intrincadas y su apertura sonora reflejan su incomparable enfoque musical. El grupo se ha presentado en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y ha tocado en vivo en Chile abriendo para bandas icónicas como Marillion y Focus, y también en shows en diversas localidades del país.

    En 2005, publicaron su álbum debut titulado “The Yearning”, el cual fue editado en Chile y Estados Unidos, y reconocido por su elegante y delicado trabajo melódico, especialmente en temas épicos como “The Wharf that Holds His Vessel” y “Grey”. En 2009, su segundo álbum “In Sudden Walks”, inspirado en el teatro y la literatura clásica, fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia. Asimismo, el grupo participó en la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su tercer trabajo, “4:45 AM”, que indagaba en la soledad del ser humano, publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y se ubicó entre los mejores álbumes de ese año en numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo.

    “Hawaii” (julio de 2016), un disco doble conceptual que narra la vida de la humanidad en el espacio tras la destrucción de la Tierra, fue elegido entre los mejores álbumes del año por medios como Prog (Inglaterra), NeoProg (Francia), Headbangers Latinos (México), Aural Moon (EE.UU.) y Rockaxis (Chile). El éxito del álbum les permitió girar por Europa, Estados Unidos y México.

    En 2018, a modo de cierre del ciclo de “Hawaii” publicaron el EP “Live from Estudio del Sur”, complementado con cuatro videos registrados en vivo que se encuentran en YouTube. Tras la salida de su vocalista original, Sebastián Vergara, a fines de ese año, Aisles presentó en septiembre de 2020 a su nuevo cantante, Israel Gil, con quien reiniciaron su constante evolución artística publicando “Smile of Tears”, una nueva versión del tema del disco “In Sudden Walks”.

    Discografía:

    • Live from Estudio del Sur EP (2018)
    • Hawaii (2016)
    • Live 2014 EP (2015)
    • 4:45 AM (2013)
    • In Sudden Walks (2009)
    • The Yearning (2005)

    Aisles es:

    • Israel Gil (voz)
    • Germán Vergara (guitarra, vocales)
    • Felipe Candia (batería, percusión)
    • Rodrigo Sepúlveda (guitarra, vocales)
    • Daniel Concha (bajo)
    • Juan Pablo Gaete (teclados)

    Sigue a Aisles en las redes:

    • FBK: facebook.com/Aislesproject
    • Instagram: @aislesproject
    • Twitter: @aislesproject
    • Bandcampp: aisles.bandcamp.com
    • YouTube: youtube.com/user/aislesproject/
    Aisles Germán Vergara Presagio Records Thanks to Kafka
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleSIN presenta un nuevo Sistema de Facturación en Línea y lo promoverá en ferias departamentales
    Next Article Nicki Nicole presenta su esperado y multipremiado álbum «Parte de Mi»
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026
    Cultura

    La Paz celebra los 53 años del Hip Hop con la llegada del rapero chileno Docplex

    20 agosto, 2026
    Cultura

    Lanzan la plataforma cultural «Cien Años de Ausencia» en homenaje al legado de Adela Zamudio

    18 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Una simple raspadita cambió su día: dos clientes ya ganaron televisores comprando en Farmacias Dr. Osvaldo

    24 agosto, 2026

    La Asunta con meses de denuncias, 15 máquinas retenidas y un río en disputa; ¿por qué el conflicto minero terminó en violencia?

    24 agosto, 2026

    Intensas nevadas en el occidente obligan a suspender salidas de buses y cerrar tramos carreteros en Bolivia

    24 agosto, 2026

    Mujeres convierten el ahorro en una herramienta de autonomía y planificación financiera

    24 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.