Por Antony Quispe
RC Noticias de Bolivia, 27 de septiembre de 2021. La concejal de la ciudad de El Alto, Fabiola Furuya, informó que desde hace 5 meses las cámaras de seguridad en la zona de La Ceja no funcionan por falta de pagos de parte de la Alcaldía de la urbe. Indicó también que los efectivos de la Guardia Municipal son solo 30, en la anterior gestión eran 380.
Mediante un informe oral de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto, se identificó que solo se pagó un mes para el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en La Ceja y que durante cinco meses no funcionaron. “Cinco meses no hay registro en cámaras de seguridad en hechos delictivos”, dijo Furuya. Asimismo, indicó que se interpelará tanto al ente municipal como al gobierno central sobre este tema.
De igual forma, aseguró que se tendrá una mayor coordinación con el gobierno central para que los equipos funcionen y se coordinarán acciones con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para tener una «Ceja segura».
Agregó que existe dejadez por parte del ejecutivo alteño al no contratar los efectivos necesarios para hacer el control de la seguridad ciudadana en El Alto, además que existen vacíos en las disposiciones municipales.
Sin embargo, declaró que el informe oral fue “satisfactorio”, pero continuarán con el control y posterior evaluación para hacer el seguimiento respectivo.

Facebook Comments