Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño

    1 noviembre, 2026

    Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica

    1 noviembre, 2026

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño
    • Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica
    • Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”
    • Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz
    • Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital
    • Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos
    • Brunch proteico en 15 minutos: la opción ideal para nutrir el día de forma rápida y saludable
    • «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»«Mi perro estúpido», la comedia francesa que habla sobre adaptarse a los cambios de la vida
    Cultura

    «Mi perro estúpido», la comedia francesa que habla sobre adaptarse a los cambios de la vida

    RC CulturaBy RC Cultura28 enero, 2021Updated:28 enero, 2021No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    «Mi perro estúpido», uno de los principales filmes del director israelí Ivan Attal forma parte de la cartelera de Cinemark. La película, titulada originalmente como “Mon chien Estupide”, fue nominada a los Premios Goya como mejor película del año, está incluida en el Ciclo de Cine Europeo que desarrolla la cadena de cines.

    La cinta narra la historia de Henri Mohen, un escritor de mediana edad (interpretado por el mismo Attal), casado con Cécile (Charlotte Gainsbourg) y con cuatro hijos que cosecha el éxito de un gran bestseller escrito por él y que le permite pagar una cómoda casa, un vehículo y una vida de clase alta.

    Sin embargo, una depresión, su incapacidad de escribir y su “ausencia de líbido”, como él le llama, lo llevan a tener una vida monótona, aburrida y con muchos conflictos con su familia, a quienes también culpa de sus desgracias. De pronto, su rutina se ve alterada cuando una noche de tormenta aparece un perro de metro y medio en el jardín de su casa.

    A pesar de los intentos de toda su familia por echar a la mascota, y que el amor de su esposa comience a flaquear, este perro al que deciden llamar “Estúpido” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri que, en el proceso de ayudar, se reencuentra con muchas historias, recuerdos y con su propia familia.

    “El perro no es más que un pretexto”, explicó el director a un medio español y comentó que el filme es una adaptación de la novela póstuma “West of Rome”, del escritor estadounidense John Fante, uno de los precursores del género denominado “realismo sucio”.

    La sala donde se podrá ver esta película en Cinemark es la sala Premier que destaca por tener butacas tipo Reposet, una pantalla con tecnología High Definition y sistema de sonido envolvente para mantener la vista y el corazón conectado a la trama.

    Tatiana Monje, jefe de Marketing de Cinemark, invita a la población a participar de este ciclo de cine europeo ya que permitirá conocer nuevas narrativas, compartir tiempo en familia y aprender con las tramas de cada film.

    Las entradas ya se pueden conseguir en boletería o kioscos del cine, así como en el portal web: www.cinemark.com.bo y también a través de la aplicación Cinemark Bolivia (disponible para sistemas Android e IOS). El valor de la entrada es de 40 bolivianos con algunos descuentos por lanzamiento del Ciclo que puede ver en los portales web del cine.

    • Página web:             https://www.cinemark.com.bo/le-cinema
    • Facebook:             https://www.facebook.com/cinemarkbolivia/
    • Instagram:                 https://www.instagram.com/cinemarkbo
    • El protocolo Cinemark: https://www.cinemark.com.bo/reapertura?tag=2800

    PROGRAMACIÓN

    1. Mi perro estúpido (estreno 21 de enero)

    Henri es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quienes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa.

    Director: Yvan Attal

    Comedia – Drama

    2. Retrato de una mujer en llamas (estreno 4 de febrero)

    Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto.

    Directora: Céline Sciamma

    Género: Drama de época – Romance

    3. La biblioteca de los libros olvidados (estreno 18 de febrero)

    Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

    Director: Rémi Bezançon

    Género: Drama – Comedia – Intriga

    4. Custodia compartida (estreno 4 de marzo)

    Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

    Director: Xavier Legrand

    Género: Drama – Familia

    5. Dios mío ¿Qué hemos hecho? (estreno 18 de marzo)

    Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas solo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia

    Director: Philippe de Chauveron

    Género: Comedia – Familia

    cine frances cinemark comedia Ivan Attal mi perro estupido
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleTigo desarrolla habilidades digitales en colegios del país
    Next Article Bolivia despide a uno de sus más grandes referentes artísticos: falleció el pintor y muralista Gil Imaná, a los 88 años
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica

    1 noviembre, 2026
    Cultura

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026
    Cultura

    Tini presenta “Futttura Live”, un álbum que recorre toda su carrera

    29 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño

    1 noviembre, 2026

    Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica

    1 noviembre, 2026

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.