Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres
    • Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global
    • Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz
    • Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar
    • 8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Tras renuncia de Cruz, el Gobierno encomienda la emergencia sanitaria a un neumólogo
    Actualidad

    Tras renuncia de Cruz, el Gobierno encomienda la emergencia sanitaria a un neumólogo

    RCnoticiasBy RCnoticias8 abril, 2020Updated:8 abril, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Aníbal Cruz dio un paso al costado como ministro de Salud en plena emergencia sanitaria por el COVID-19. El puesto lo ocupa ahora Marcelo Navajas, un neumólogo que recibió la confianza del Gobierno.

    En un breve acto en el Palacio de Gobierno, la presidenta Jeanine Áñez aclaró que la autoridad saliente decidió retirarse por motivos personales. Le agradeció por su labor y resaltó que sentó las bases para la emergencia sanitaria.

    La Mandataria citó algunas tareas emprendidas por Cruz y que ahora deben ser consolidadas con Navajas, como: perfección de las medidas de prevención, apoyar a profesionales con equipamiento, mejorar la infraestructura en hospitales y laboratorios; además, la capacitación de profesionales.

    Cruz, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, fue posesionado en el cargo gubernamental el 14 de noviembre del año pasado.

    La emergencia sanitaria se afronta ahora con Marcelo Navajas. Áñez presentó a Navajas como un especialista en neumología y administración de clínicas. «El doctor Navajas ha trabajado todas su vida sobre enfermedades respiratorias», afirmó.

    «Sé que usted junto a los médicos y científicos que ahora trabajan para el Gobierno van a cuidar la salud de las familias bolivianas, tal como es nuestra prioridad gubernamental», agregó la Presidenta.

    Anoche, Cruz dio su último reporte con los guarismos estadísticos del COVID-19 en el país: 210 casos confirmados y 15 fallecidos por el virus.

    Cruz Gobierno Navajas salud
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEn 60 entidades financieras se puede cobrar la Renta Dignidad y Canasta Familiar
    Next Article Preparan Segunda Fase del Campamento ‘Tata Santiago’ para acoger a más bolivianos
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026
    Bolivia

    8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad

    20 septiembre, 2026
    Salud

    INTI impulsa la innovación y capacitación científica para la atención del paciente crítico en Bolivia

    17 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026

    Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz

    20 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.