Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Quién es Mauricio Medinaceli? El experto en hidrocarburos que asesoró a más de 25 países y hoy enfrenta el caso «gasolina basura»

    29 julio, 2026

    Del audio que sacude a la Policía a la protesta olvidada de un suboficial de las denuncias sobre cobros por destinos vuelven al centro del debate

    28 julio, 2026

    ENTEL entrega 278 tablets 5G a legisladores y reabre el debate sobre el uso de recursos públicos

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • ¿Quién es Mauricio Medinaceli? El experto en hidrocarburos que asesoró a más de 25 países y hoy enfrenta el caso «gasolina basura»
    • Del audio que sacude a la Policía a la protesta olvidada de un suboficial de las denuncias sobre cobros por destinos vuelven al centro del debate
    • ENTEL entrega 278 tablets 5G a legisladores y reabre el debate sobre el uso de recursos públicos
    • Freddy Mamani pasa la noche en celdas de la FELCC tras ser aprehendido por el caso de los bloqueos; denuncia persecución política
    • Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú con el reto de devolver la estabilidad y enfrentar la inseguridad
    • Bolivia ya tiene la cuarta inflación más alta de América Latina; solo es superada por Venezuela, Argentina y Cuba
    • Gobierno sanciona a dos policías que saludaron a Evo Morales, el video reaviva el debate sobre la orden de aprehensión
    • Ejército descarta emboscada en Huanuni y afirma que dos militares murieron por un deslizamiento durante operativo contra «jukus»
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    miércoles, julio 29
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Mundo»‘El Triste’, la canción que cambió la vida de José José y otras curiosidades
    Mundo

    ‘El Triste’, la canción que cambió la vida de José José y otras curiosidades

    RC BoliviaBy RC Bolivia29 septiembre, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, fue un músico mexicano y actor ocasional que inició su carrera musical en la adolescencia, tocando la guitarra y cantando serenatas. Más adelante se unió a un trío de bossa nova y jazz donde tocaba el bajo y contrabajo. Sin embargo, José encontró el éxito como solista a principios de los 70s, demostrando una voz magistral en el performance de la canción «El Triste» en un festival. Desde ese momento, se disparó su fama y su vida dio un giro inesperado.

    En los 80s y después de haber firmado con Ariola Records, José obtuvo fama internacional como uno de los artistas latinoamericanos más populares y talentosos. En México robó corazones, sonaba en todo lugar y tenía fans en cada estado de la República. Su álbum, «Secretos» vendió más de 7 millones de unidades.

    Con un gran número de hits internacionales, recibió varias nominaciones al Grammy y reconocimiento a nivel internacional. Agotó entradas en Madison Square Garden y Radio City Music. Su música llegó a países donde ni siquiera hablan español, tales como Japón, Israel y Rusia. Sin mencionar que también forjó una carrera como actor, protagonizando películas como «Gavilán,» «Paloma,» y «Perdóname Todo».

    También conocido como «El Príncipe de la canción», su desempeño y estilo musical han influenciado a muchos artistas mexicanos en una carrera que supera las cuatro décadas. Por su grandiosa voz y popularidad, José José es considerado un ícono de la música mexicana y uno de los cantantes más emblemáticos de México.

    En todos sus discos llevaba su anillo de casado, menos en uno, «Siempre Contigo.» Lo hizo porque ya se había divorciado. Nadie se enteró hasta un año después.

    Tuvo dos matrimonios y tres hijos, José Francisco Carmelo Augusto (conocido como José Joel), Marysol Estrella Margarita Elena y Sarita Sosa.

    Escribió su biografía en donde contó su verdad acerca de sus adicciones.

    Fue llamado «El Príncipe de la canción» porque perdió la OTI en 1970 donde interpretó el tema «El Triste». Paradójicamente, siendo el favorito de todos, José José no ganó el primer lugar, sino el tercero. Y aun así, le llovieron aplausos, claveles y una ovación a pie.

    Después de su última recaída, decide radicar en Miami para apegarse al programa de Alcohólicos Anónimos y apoyar a quienes sufrían lo mismo que él.

    Jose Jose Triste Canción
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleIncineran 19 autos ilegales en el Salar de Coipasa frontera con Chile
    Next Article Tata Quispe va por la gobernación del departamento de La Paz
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Mundo

    Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú con el reto de devolver la estabilidad y enfrentar la inseguridad

    28 julio, 2026
    Mundo

    El Programa Mundial de Alimentos y PedidosYa se unen por Venezuela

    3 julio, 2026
    Mundo

    Unidos por Venezuela: Yango y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia invitan a las personas en Bolivia a apoyar a las familias afectadas por los terremotos

    29 junio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Quién es Mauricio Medinaceli? El experto en hidrocarburos que asesoró a más de 25 países y hoy enfrenta el caso «gasolina basura»

    29 julio, 2026

    Del audio que sacude a la Policía a la protesta olvidada de un suboficial de las denuncias sobre cobros por destinos vuelven al centro del debate

    28 julio, 2026

    ENTEL entrega 278 tablets 5G a legisladores y reabre el debate sobre el uso de recursos públicos

    28 julio, 2026

    Freddy Mamani pasa la noche en celdas de la FELCC tras ser aprehendido por el caso de los bloqueos; denuncia persecución política

    28 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.