Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Casa Herbalife destina más de $ 40.000 al año para fortalecer la nutrición infantil en Bolivia

    26 agosto, 2026

    ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?

    26 agosto, 2026

    Cámara de Medios Digitales de Santa Cruz inicia una nueva etapa de organización del sector

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Casa Herbalife destina más de $ 40.000 al año para fortalecer la nutrición infantil en Bolivia
    • ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?
    • Cámara de Medios Digitales de Santa Cruz inicia una nueva etapa de organización del sector
    • Laura Rojas salió de Palmasola, pero nadie sabe dónde están las 32 maletas
    • HONOR 600e: inteligencia artificial, diseño premium y fotografía en un solo dispositivo
    • Más de 100.000 platos de comida donados: La campaña de PedidosYa para seguir apoyando a las personas afectadas por los terremotos
    • UPSA y CAINCO entregan becas a 10 bachilleres destacados del Concurso Bachiller UPSA-CAINCO 2026
    • Banco BISA dona equipo único en Bolivia para fortalecer el cuidado de la salud mental
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    miércoles, agosto 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»Canciller Fernando Huanacuni fue acorralado por estudiantes
    Ciudad

    Canciller Fernando Huanacuni fue acorralado por estudiantes

    RCnoticiasBy RCnoticias29 abril, 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Los estudiantes de secundaria de tres unidades educativas de la ciudad de La Paz pusieron en aprietos, ayer, al canciller Fernando Huanacuni porque le cuestionaron sobre la situación del país y las medidas que el Estado tomará después del dictamen que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda marítima. La autoridad expuso el tema en una conferencia magistral.

    La disertación estaba programada para las 09.00 de ayer, la cual empezó con varios minutos de retraso, el encuentro fue organizado por el Servicio Departamental de Educación (Seduca), con la presencia de los establecimientos educativos Liceo La Paz, Bautista Canadiense y Villanueva.

    La explicación del canciller sobre la demanda marítima se prolongó por más de una hora, donde explicó los alegatos orales que fueron presentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya. Al término de su exposición se abrió una ronda de preguntas.

    ¿Cuáles serían las medidas que adoptará el Estado en caso que no haya una sentencia favorable?

    ¿Cuál es la situación de la deuda externa que tiene el país con otros estados?

    ¿Bolivia está preparada militarmente para enfrentar una guerra que se pueda desatar con el vecino país?, fueron algunas de las preguntas que los adolescentes le hicieron al jefe de la diplomacia boliviana, quien no aclaró las dudas de los jóvenes bolivianos.

    Antes de que se desarrolle la ronda de preguntas de la disertación, un investigador sobre el tema marítimo hizo una pregunta al canciller, quien no respondió aludiendo que las preguntas deben hacer solo los estudiantes, quienes reaccionaron y abuchearon a la autoridad gubernamental.

    En esta primera etapa, Huanacuni volvió a explicar parte de la disertación y sostuvo que Bolivia está en una etapa estable, debido a las políticas económicas que implementó el gobierno de Evo Morales.

    Hubo una segunda vuelta de preguntas, en el cual los estudiantes volvieron a preguntar, entre estas: ¿Cuáles son las alternativas formas de negociación con Chile para que Bolivia tenga una salida soberana al mar?, algunos aseguraron que el vecino país no cederá ni un solo centímetro de su territorio porque es la principal vía de exportación.

    A la conclusión de las preguntas, Huanacuni no respondió por completo las preguntas de los estudiantes, y optó por dejar la testera. Algunos periodistas de distintos medios de comunicación quisieron abordar al diplomático para obtener una declaración. Sin embargo. se retiró sin hacer ninguna alocución.

    Bolivia y Chile, después de exponer sus alegatos orales ante los jueces de La Haya en la demanda marítima, esperan el fallo de este tribunal internacional. Se prevé que el mismo será en los últimos meses de este año.

    /El Diario/

    Ciudad de La Paz Fernando Huanacuni
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleÓscar Crespo deja un legado de caballerosidad en el automovilismo
    Next Article Murió Luis García Meza, el último ex dictador militar de Bolivia
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Intensas nevadas en el occidente obligan a suspender salidas de buses y cerrar tramos carreteros en Bolivia

    24 agosto, 2026
    Ciudad

    UNICEF Bolivia lanza la séptima versión de la Teletón 2026 “Es tiempo de actuar” y fija como desafío recaudar Bs. 3.2 millones

    21 agosto, 2026
    Ciudad

    La Paz se llena de basura y Dockweiler pide a los vecinos guardarla en sus casas mientras la Alcaldía recurrirá a volquetas privadas y una “campanita” para recoger los residuos

    20 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Casa Herbalife destina más de $ 40.000 al año para fortalecer la nutrición infantil en Bolivia

    26 agosto, 2026

    ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?

    26 agosto, 2026

    Cámara de Medios Digitales de Santa Cruz inicia una nueva etapa de organización del sector

    25 agosto, 2026

    Laura Rojas salió de Palmasola, pero nadie sabe dónde están las 32 maletas

    25 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.