La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización, Jessica Echeverría, junto a la diputada Kattia J. Arando, presidenta de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados (PDC), realizaron una visita sorpresa a los hogares de AMe Bolivia en Santa Cruz, reafirmando que la prioridad también son las personas en situación de abandono y/o de extrema vulnerabilidad.
Sin protocolos y con el corazón puesto en el servicio, ambas autoridades recorrieron las instalaciones para verificar personalmente la atención que reciben adolescentes y adultos con discapacidad y condiciones psiquiátricas.
AMe Bolivia acoge de forma gratuita a población adolescente con discapacidad en la ciudad de Santa Cruz, así como a población adulta en la comunidad de Lajas, cerca de Samaipata, brindando cuidado y acompañamiento a personas en situación de abandono y con discapacidad física o mental. En estos espacios se procura mejorar su calidad de vida mediante vivienda digna, alimentación balanceada, aseo permanente y asistencia médica cuando es necesaria.
«Nuestra labor no es de escritorio, es en la calle y en los hogares. Llegar de sorpresa nos permite ver la realidad tal cual es para asegurar que la dignidad no sea solo un discurso, sino una práctica diaria», destacó la Viceministra durante la visita.
Desde el VIODyD reafirmamos nuestro compromiso de articular esfuerzos interinstitucionales para fortalecer estos espacios de cuidado y protección, que devuelven esperanza, dignidad y humanidad a quienes más lo necesitan.

Facebook Comments