La Paz, 21 de enero de 2026. El Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB-), inició sus actividades de mediación a delegaciones en esta gestión con la grata visita de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), quienes arribaron a la ciudad de La Paz para cumplir las actividades del curso de verano «Interculturalidad y pueblos indígenas: una mirada desde #Bolivia».
La delegación fue recibida por el equipo del MNA y tuvieron una visita guiada a cargo de la curadora Tatiana Quiñones, quien les dio información precisa y pertinente de la muestra permanente «Bolivia 200. Arte, identidad y cultura» y la Sala Permanente «Miguel Alandia Pantoja».
Las y los muchachos, además, pudieron recorrer otros espacios de la infraestructura patrimonial que suelen cautivar a los visitantes, como la Casona colonial Díez de Medina, la Sala Lúdica y Didáctica “Munay”, dedicada a la niñez, y el Puente Mirador, un atractivo sinigual desde donde se aprecia el centro de La Paz, la riqueza arquitectónica de los techados y la Catedral Nuestra Señora de La Paz.
«Durante el recorrido, se tendió un diálogo fructífero de intercambio de conocimientos en cuanto al patrimonio boliviano y destacamos las ansias de información que manifestaron las y los universitarios del grupo, quienes concluyeron su visita dando halagadoras palabras al trabajo de quienes componen el MNA», destacan desde el museo.
Paola Zapata, coordinadora nacional de Internacionalización Académica y Cooperación Global de la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo”, fue fundamental para la coordinación y el logro de esta actividad tan valiosa, que forma parte del programa de intercambio que tiene la UCB con universidades chilenas.
«Aprovechamos para invitar a las instituciones educativas y pedagógicas a visitar nuestro museo, para fortalecer la currícula educativa gracias a información y acercamiento artístico-cultural», concluyen desde el MNA.

Facebook Comments