La Fiscalía descartó las denuncias de que la exparlamentaria, detenida por su presunto rol en el desfalco al Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), haya sido víctima de abuso sexual luego de su arresto ocurrido el viernes 5 de diciembre.
El Ministerio Público ordenó una valoración médica forense, que fue realizada el martes 16 de diciembre, con el objetivo de verificar las denuncias.
“El día de ayer se realizó la valoración médica forense de la señora Lidia Patty. En ningún momento se mencionaron estos hechos y el examen reveló que no tenía heridas en sus partes íntimas”, informó Cardozo a los medios de comunicación.
El fiscal añadió que la única lesión identificada fue una fractura en la pierna, la cual ya había sido intervenida quirúrgicamente en el pasado en la Caja Petrolera de Salud.
Las denuncias surgieron luego de que el abogado defensor de Patty, Víctor Nina, afirmara el martes que su clienta habría sufrido abuso sexual y físico durante su aprehensión, motivo por el cual presentó un memorial solicitando una evaluación por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Facebook Comments