ActualidadCiudad

26 distritos educativos suspendieron clases por inundaciones

Según informe remitido al Viceministerio de Educación Regular de esta Cartera de Estado, las dificultades que se presentaron en los distritos educativos fueron: difícil acceso por riadas y derrumbes, unidades educativas inundadas por desborde de ríos. Los últimos hechos climatológicos obligaron a las autoridades suspender las labores escolares hasta nuevo aviso.

De los distritos afectados donde se reportaron conflictos en el departamento de La Paz fueron: Caranavi, Chulumani, Tipuani, San Buenaventura, Palos Blancos, La Asunta, Coripata, Ixiamas, Teoponte, Guanay, Mapiri, Coroico; Cochabamba: Chimoré; Oruro: Pazña, Sabaya, Caracollo, Eucaliptus, Machacamarca; Tarija: Caraparí, Villamontes; Beni: San Borja, Rurrenabaque, Santa Rosa, Reyes, San Andrés; Pando: El Sena.

El Artículo N°123 de la Resolución Ministerial 001/2019 señala que  ante  alguna  situación de emergencia que se presenta en el territorio del Estado Plurinacional, los directores Departamentales y distritales de Educación deberán organizar  “Comisiones de Gestión de Riesgo en Educación” que deberán ser articulados  con los Gobiernos  Departamentales y Municipales  en el marco de lineamientos para la atención inmediata de emergencias  en el sector educativo con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los estudiantes, maestras y maestros, personal administrativo.

Las Direcciones Distritales y de Unidades Educativas afectadas deberán reprogramar su calendario escolar para cumplir los 200 días hábiles de clases en los municipios afectados.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad