ActualidadCultura

250 estudiantes del Cefomart harán demostraciones artísticas en la Feria Dominical de las Culturas

(SMC/GAMLP). En la Feria Dominical de las Culturas, 250 estudiantes del Centro de Formación Municipal para las Artes (Cefomart) realizarán demostraciones de danza, música y artes plásticas. La feria del 15 de septiembre se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00, en El Prado paceño.

En la actividad se mostrará el producto artístico de niños, adolescentes y jóvenes (de 8 a 20 años) del Cefomart que, como parte de las políticas de descentralización y democratización de la cultura, se instruyen en talleres en diferentes disciplinas a lo largo de la gestión.

En el Escenario de la Danza, el Cefomart demostrará cuadros folklóricos, de salón y clásicos. En ese espacio también se presentará Estudio de Danza Xtravadanza. La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), como parte del centro municipal, musicalizarán la mañana.

Asimismo, la música latinoamericana de Recuerdos Vivos, el folklore de Vallemanta y la música tropical de Jaime Arancibia animarán la mañana dominguera en el Escenario del Adulto Mayor. El folklore de Sangre Minera y de Wara, y el jazz fusión de Carlos Fisher pondrán el ritmo en el Escenario de la Música.

El Centro Boliviano Americano (CBA) demostrará canto, baile y teatro en el Escenario de Tribus Urbanas. Wawastinkuy llevará danza, teatro y música para los más pequeños en el Escenario de la Niñez.

En el Espacio de Cine y Teatro se proyectará los cortometrajes “Perrito Valiente”, “Orfanato”, “Santos Inocentes” y “Atrapado” del Taller Infantil de Cine; “El tazón” de R y L Films Ecuador; y “Ayllu” de INCINE Ecuador.

El Escenario IntegrArte contará con la música del Grupo Ficción y el Grupo Agadá. Además en ese el espacio de integración participarán Baile Kusisa Satiri, Salud Auditiva Grecia y Centro de Educación Alternativa San Calixto de Fe y Alegría.

En el Espacio de Artes Plásticas y Populares se compartirá exposiciones y demostraciones artísticas de la Escuela Municipal de Artes de El Alto, Colectivo Artístico Desechable, Subalcaldía Hampaturi y VR Color.

Las Instituciones invitadas para este fin de semana son la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, la Cruz Roja Boliviana, la UMSA (Ciencias Políticas, Fisioterapia y Contaduría), la Unifranz (odontología), K Relax, Mediprevent, Occimedical y Mentor.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad