13 profesores se declaran en huelga tras toma del Ministerio de Trabajo

0
196

La dirigencia de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia exige el reconocimiento del Ministro de Trabajo.

Un grupo de 13 profesores se declararon en huelga de hambre la tarde de este lunes en instalaciones del Ministerio de Trabajo, después de que horas antes procedieron a la toma de estas oficinas públicas.

El profesor José Luis Álvarez dijo a ANF que esta medida de presión exige al Ministerio de Trabajo el reconocimiento de los dirigentes de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia.

“Los dirigentes, pese a que han sido reconocidos por la Central Obrera Boliviana, hasta ahora no son reconocidos por el Ministro de Trabajo, seguramente por instrucciones políticas, ante esa situación 13 compañeros se declararon en huelga”, dijo.

Los huelguistas, entre ellos tres mujeres, instalaron su medida de presión en la antesala del despacho del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

Asimismo informó que en horas precedentes se registró un gran movimiento policial, tanto en el interior del ministerio, como en la parte externa.

“Hay policías adentro y afuera, incluso hay camionetas policiales afuera, pero pese a ello, también nos dejaron meter vituallas, frazadas y otras cosas para los compañeros que están en huelga”, apuntó.

ANF

Facebook Comentarios