Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Casa Herbalife destina más de $ 40.000 al año para fortalecer la nutrición infantil en Bolivia

    26 agosto, 2026

    ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?

    26 agosto, 2026

    Cámara de Medios Digitales de Santa Cruz inicia una nueva etapa de organización del sector

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Casa Herbalife destina más de $ 40.000 al año para fortalecer la nutrición infantil en Bolivia
    • ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?
    • Cámara de Medios Digitales de Santa Cruz inicia una nueva etapa de organización del sector
    • Laura Rojas salió de Palmasola, pero nadie sabe dónde están las 32 maletas
    • HONOR 600e: inteligencia artificial, diseño premium y fotografía en un solo dispositivo
    • Más de 100.000 platos de comida donados: La campaña de PedidosYa para seguir apoyando a las personas afectadas por los terremotos
    • UPSA y CAINCO entregan becas a 10 bachilleres destacados del Concurso Bachiller UPSA-CAINCO 2026
    • Banco BISA dona equipo único en Bolivia para fortalecer el cuidado de la salud mental
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, agosto 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Bolivia»1.820 reclamos por gasolina desestabilizada ya fueron autorizados para pago, pero sus beneficiarios aún no los cobran
    Bolivia

    1.820 reclamos por gasolina desestabilizada ya fueron autorizados para pago, pero sus beneficiarios aún no los cobran

    RCnoticiasBy RCnoticias23 junio, 2026Updated:5 julio, 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    UNIBIENES ya gestionó pagos por más de Bs. 95,1 millones a favor de 32.499 vehículos afectados.

    La Paz, 23 de junio de 2026.- Un total de 71.084 vehículos fueron registrados en el Sistema de Registro de Reclamos (SREC) por daños mecánicos presuntamente ocasionados por gasolina desestabilizada. Hasta la fecha, UNIBIENES gestionó pagos por Bs. 95.123.589 a favor de 32.499 vehículos afectados. Asimismo, existen 1.820 reclamos que ya concluyeron su proceso de validación, cuentan con autorización de pago y tienen los recursos disponibles para su cobro en el Banco Unión, pero cuyos beneficiarios aún no acudieron a hacer efectivo el retiro correspondiente.

    La empresa, encargada de la administración, validación y gestión de pagos del proceso de compensación, informó que miles de propietarios de vehículos ya recibieron la compensación correspondiente, mientras continúan las tareas de revisión, validación y procesamiento de los casos pendientes, en el marco de los procedimientos establecidos para garantizar una atención transparente, eficiente y oportuna.

    Las cifras reflejan un avance sostenido del proceso de compensación impulsado para atender a los afectados por la comercialización de gasolina desestabilizada. Hasta el momento, cerca del 46% de los vehículos registrados ya fueron compensados, mientras se mantiene la evaluación técnica y administrativa de los expedientes restantes.

    En comparación con el reporte emitido el pasado 8 de junio, el número de vehículos registrados aumentó en 4.147 casos, mientras que los vehículos compensados se incrementaron en 4.566. Asimismo, el monto total pagado creció en Bs. 9.351.724, evidenciando la continuidad y el avance del proceso de atención a los afectados.

    UNIBIENES exhortó a los beneficiarios de los 1.820 reclamos ya autorizados para pago a verificar el estado de sus trámites y acudir a las agencias habilitadas del Banco Unión para hacer efectivo el cobro correspondiente.

    El mecanismo de atención fue implementado luego de que conductores de diferentes regiones del país reportaran fallas mecánicas en sus motorizados, presuntamente ocasionadas por el uso de combustible contaminado. Como respuesta a esta situación, se puso en marcha un sistema de recepción de reclamos y compensación económica destinado a resarcir los daños reportados por los afectados.

    UNIBIENES ratificó su compromiso de continuar trabajando en la validación de los expedientes en curso y en la gestión de los pagos correspondientes, con el objetivo de concluir el proceso de manera transparente y garantizar que todos los casos que cumplan con los requisitos establecidos reciban la compensación que les corresponde.

    autorizados para pago beneficiarios cobran reclamos por gasolina desestabilizada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleMineros medianos llaman a pacificar Bolivia para recuperar la confianza y reactivar la economía
    Next Article Banco Ecofuturo revisará cada solicitud de apoyo financiero en el marco del Decreto Supremo N.° 5630
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Economía

    ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?

    26 agosto, 2026
    Bolivia

    BCP reúne a expertos nacionales e internacionales para analizar el impacto de El Niño en la economía boliviana

    25 agosto, 2026
    Economía

    El oro que sale de Bolivia y el dinero que no llega al Estado

    25 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Casa Herbalife destina más de $ 40.000 al año para fortalecer la nutrición infantil en Bolivia

    26 agosto, 2026

    ¿Rodrigo Paz cambió al ministro o solamente cambió el rostro de la economía?

    26 agosto, 2026

    Cámara de Medios Digitales de Santa Cruz inicia una nueva etapa de organización del sector

    25 agosto, 2026

    Laura Rojas salió de Palmasola, pero nadie sabe dónde están las 32 maletas

    25 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.