La Sala Plena aprobó que el debate entre candidatos a la Vicepresidencia se realice el domingo 5 de octubre, mientras que el de postulantes presidenciales será el 12 de octubre. Aún no se definieron la sede ni la metodología de los encuentros, aunque el vocal Gustavo Ávila instó a los frentes políticos a reservar las fechas y destacó la importancia de un voto informado.
En el balotaje competirán el binomio Rodrigo Paz – Edmand Lara del Partido Demócrata Cristiano (PDC) frente a Jorge “Tuto” Quiroga – Juan Pablo Velasco de la alianza Libre.
En paralelo, el TSE sorteó la ubicación de las organizaciones políticas en la papeleta. El PDC quedó a la izquierda y Libre a la derecha. Se trata de la primera papeleta diseñada para una segunda vuelta en Bolivia, que será impresa en más de 8 millones de ejemplares para el ámbito nacional y 370 mil para el voto en el exterior.
El presidente interino del TSE, Óscar Hassenteufel, informó que se cuenta con un presupuesto de Bs 193 millones para la realización del balotaje: Bs 140 millones fueron asignados por el Ejecutivo y el resto corresponde al saldo de la primera vuelta.
El Padrón Electoral cuenta con 7,9 millones de inscritos, aunque se imprimirá un número mayor de papeletas como medida preventiva.
Facebook Comments