Dos buses protagonizaron un choque frontal la madrugada de este sábado. La tragedia ocurrió a pocos kilómetros de llegar al municipio de Uyuni. Un bus, que pertenece a la empresa Emmanuel, realizaba la ruta de Oruro – Tupiza; y la otra flota, que es de la compañía Flecha Norte Bus, salió de Uyuni con destino a Oruro.
El Ministerio Público activó las pesquisas e identificó que el chófer del bus la empresa Emmanuel estaba en estado de ebriedad.
El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que el Ministerio Público realiza las diligencias investigativas en el lugar del accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la carretera Uyuni – Oruro, a cinco kilómetros del municipio de Uyuni. El siniestro, una colisión frontal entre dos ómnibuses, dejó un saldo de 37 personas fallecidas y 30 heridas.
«Ante este lamentable hecho de tránsito, los fiscales de provincia se trasladaron al lugar para recabar indicios materiales que permitan esclarecer las causas del accidente, donde se perdieron varias vidas humanas. Hasta el momento, se conoce que uno de los conductores se encontraba bajo influencia alcohólica», señaló Aparicio.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando el conductor del bus de la empresa “Emmanuel”, identificado como Ramiro M., de 50 años, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, invadió el carril contrario e impactó frontalmente con un ómnibus de la empresa «Trans Flecha Norte Bus», conducido por Modesto M. M., de 61 años.
Facebook Comments