El productor chileno Tiago O’Ryan y la artista plástica Angela Martínez se conocieron en 2021 y hoy se mantienen unidos por el amor y el arte.
Ambos descubrieron sus pasiones de pequeños y posteriormente lograron exitosas carreras, alistando nuevos proyectos para este 2024.
Así, Tiago comenzó en el rubro de adolescente, mientras cursaba su carrera profesional. Ya se dedicaba a ser fotógrafo de bandas internacionales que llegaban a Chile.
«Al pasar el tiempo decidí comenzar con la producción, en la cual actué muchas veces como la persona clave en la gestión de bandas argentinas en Chile. Una vez ya conocido entre mis pares es que me proponen comenzar a ser jefe de prensa y así fui ampliando mi campo«, cuenta Tiago a RC Noticias de Bolivia.
Hasta la fecha, su vocación le ha permitido brindar clases con sus conocimientos en colegios de Bolivia.
A su vez, Angela desde niña siempre tuvo interés por la pintura. Era la primera en levantar la mano cuando se trataba de dibujo o artes plásticas.
«Al pasar los años fui perfeccionando mi técnica, logré exponer en varios departamentos de Bolivia. Tarija siempre ha sido la cuna de mi arte. Mis referentes de adolescente fueron Van Gogh y Monet. En mi viaje por Europa pude rescatar la disciplina, los estudios son la verdadera matriz para el artista», comparte.
Así, lleva alrededor de 10 años pintando.
Angela y Tiago se conocieron en Tarija el 2021, años antes ya habían tenido contacto pero de manera virtual. Entonces, fue en septiembre de ese año cuando decidieron darle «forma y movimiento» a su relación.
«Nos une la creatividad, la pasión, el amor y la intensidad. Para ser artista y trabajar en espectáculos es necesario no perder capacidad de asombro y tener claro los objetivos», afirman.
Así, se alistan para un 2024 lleno de actividades. Por ejemplo, Tiago, tiene pensado lanzar una nueva edición de un festival que nació en pandemia y que, en su primera edición, contó con la participación de Los Auténticos Decadentes, Amar Azul, Gustavo Cordera, entre otros. Será un FestiLate 2024.
También, prepara la realización de un programa de Tv enfocado en las rutas de viaje, como el destino como enfoque.
En cuanto a Angela, se ha propuesto armar una exposición con nuevos cuadros.
La pareja también tiene proyectos juntos, tanto laborales como sentimentales.
«En relación, como pareja, estamos casados hace 2 años aproximadamente, es seguir fortaleciéndonos, siendo incondicionales, estar el uno para el otro y ser felices», agregan. «Con Angela. somos un equipo también en el trabajo, ella se encarga de la postproducción, como yo también en una visión diferente en sus obras«, comenta Tiago.
Asimismo, nos contaron los motivos que los llevaron a elegir Bolivia como su hogar.
«Bolivia es un país muy diferente a Chile, tanto en su gente como en su cultura. Si hoy por hoy sigo en territorio boliviano se debe a que Angela es boliviana. Soy una persona que además me gustan los desafíos, y acá me tocó empezar de 0. En Chile tengo mi lugar, en Bolivia tuve que construir todo y creo que en 2 años, he construido ya rascacielos, que incluso personas de acá no se han animado a tanto«, afirma el productor.
El año pasado, Tiago estuvo de visita en Santa Cruz de la Sierra, donde pudo compartir sus conocimientos con generaciones jóvenes.
«De Santa Cruz destaco las clases que pude dar, tanto a nivel grupal, como en los colegios, como particular. Me llené de historias y diferentes realidades. En primera instancia, me tocó hacer clases en un lugar donde hay tanto niño que quiere aprender, pero su misma vida los lleva a ser adultos, saltándose la niñez y adolescencia. Estoy agradecido de todo aquello», complementa.
Facebook Comments