Por segunda vez consecutiva, el Concejo Municipal de La Paz no logró concluir la aprobación de la ley que busca dejar sin efecto los parqueos tarifados administrados por empresas privadas bajo convenio con la Alcaldía.
La semana pasada ocurrió una situación similar: Pinto también se retiró de la sesión, provocando que no se completara la votación.
“Una vez más la votación para dejar sin efecto los parqueos tarifados ha quedado trunca por la concejala Joselinne Pinto Villanueva. Se aprobó la ley municipal en detalle y solo queda pendiente la instancia en revisión para una próxima oportunidad”, denunció la concejala Yelka Maric a través de sus redes sociales.
Un proyecto en disputa
La norma fue presentada por la concejala del MAS Roxana Pérez del Castillo, quien cuenta con el respaldo de su colega Pierre Chaín, así como de Yelka Maric y Lourdes Chambilla, ambas de la agrupación Por el Bien Común. Ninguno de los presentes se manifestó en contra de la propuesta, pero varios observaron el procedimiento con el que se intentaba aprobarla.
La Alcaldía de La Paz rechaza el proyecto, al considerar que no puede aplicarse de manera retroactiva a convenios ya firmados con empresas privadas para la administración de parqueos en vía pública.
Facebook Comments