Septiembre de 2025.- Como resultado del respaldo que Rodrigo Paz logró en su reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el vicepresidente del Departamento para las Américas de esta institución, Neil Harrington, visitará Bolivia después del 8 de noviembre. La cita del candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con la entidad tuvo una amplia receptividad y abrió la puerta a nuevas oportunidades de cooperación.
Durante la reunión con esa organización que concentra a las principales empresas de ese país y a compañías extranjeras que mantienen relaciones comerciales con el mercado norteamericano, se destacó el interés de los empresarios en fortalecer los lazos con Bolivia, así como en explorar mecanismos que potencien la inversión y el intercambio bilateral. Harrington expresó un marcado entusiasmo por el diálogo sostenido con Paz, subrayando el compromiso de trabajar de manera conjunta en iniciativas que generen beneficios para ambos países.
La confirmación de que el vicepresidente del Departamento para las Américas de esa Cámara de Comercio visitará Bolivia después del 8 de noviembre “representa un paso concreto hacia el afianzamiento de una agenda de cooperación”, recalcó Rodrigo Paz en el informe que brindó esta semana ante la prensa en Santa Cruz sobre su viaje a Estados Unidos. El equipo que viajó con él, del que formó parte el estratega económico José Gabriel Espinoza, consideró la visita como un gesto de confianza hacia el futuro del país.
Durante la cita con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, como en otras reuniones estratégicas de alto nivel, Rodrigo Paz estuvo acompañado por el economista José Gabriel Espinoza, con quien presentó la visión de un modelo económico abierto, que busca atraer inversiones bajo reglas claras y previsibles. Ambos posicionaron las fortalezas de Bolivia para convertirse en un socio estratégico confiable en la región, siempre que se promueva la seguridad jurídica y la estabilidad institucional.
Facebook Comments