La convocatoria para el programa de formación musical Promesas se encuentra abierta hasta el lunes 26 de junio. La iniciativa de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara se llevará a cabo entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre en la ciudad de Sucre, en el marco de la primera versión del Festival Internacional Música para Respirar.

El programa Promesas nace en 2015 y tiene como misión apoyar e impulsar las carreras de los jóvenes músicos más talentosos de Bolivia, preparándolos así para actuar como líderes artísticos en sus comunidades y en el mundo contemporáneo. Se compone de clases magistrales y talleres especializados en diversas ramas de la música, actividades que conforman una experiencia musical de excelencia y una inmersión en el mundo creativo musical con un énfasis en la música de cámara. La visión del programa es ayudar a crear y potenciar generaciones de artistas excepcionales quienes, a su vez, puedan desarrollar fuertes lazos con los artistas del más alto nivel, dentro y fuera del país.

La convocatoria para la segunda versión de Promesas está abierta para músicos de formación clásica: instrumentistas y cantantes entre 18 y 28 años, y compositores y compositoras entre 18 y 32 años. Los estudiantes aceptados recibirán una beca completa que cubrirá los costos de clases y talleres, hospedaje en la capital, pases libres a conciertos y charlas, alimentación y transporte durante el evento.

El programa brindará a las personas seleccionadas la oportunidad de conectar con músicos del más alto nivel internacional, participar de conciertos del Festival Internacional Música para Respirar y ser parte del análisis y montaje de la ópera Matilde, en las ojeras de la noche, compuesta por Cergio Prudencio, cuyo estreno tendrá lugar en el mencionado Festival.
El equipo de profesores de Promesas está compuesto por destacadas figuras de la música en Bolivia y el mundo: el premiado compositor boliviano Cergio Prudencio; la talentosa Camila Barrientos, primer clarinete de la Orquesta Municipal de Sao Paulo (Brasil), la eximia cantante lírica boliviana Paola Alcocer, actualmente radicada en Alemania; Bruno Lourensetto, reconocido trompetista brasileño; Brusk Zanganeh, destacado violinista y violista sueco; Willem Stam, virtuoso violoncelista y director de orquesta canadiense, la reconocida pianista brasileña Erika Ribeiro; la versátil guitarrista y compositora Élodie Bouny (Francia-Portugal); y las bolivianas Paola Machicado (percusión) y Claudia Machicado (contrabajo), quienes actualmente desarrollan su carrera en Europa.
La convocatoria completa para el programa Promesas se encuentra disponible en las páginas en redes sociales de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara. También se encuentra disponible para descarga en el siguiente enlace: https://bit.ly/43H3ewE
La fase de postulaciones culmina el próximo lunes 26 de junio. Las personas seleccionadas serán notificadas a través de correo electrónico el 5 de julio. Más información: lasociedad.bo@gmail.com

Facebook Comments