Nicolás Guliani Land, conocido artísticamente como Nian, nació en La Paz, Bolivia y con tan solo 11 años ya logró traspasar fronteras con su música.
Desde muy pequeño supo que su camino estaba en el arte, así, empezó a formarse con destacados profesionales y, recientemente, viajó a México para grabar su nuevo EP junto al premiado productor boliviano Vladimir Suarez Arredondo.
En 2018 empezó a estudiar canto. En octubre de 2019 participó en el curso de Broadway Go en Nueva York, Estados Unidos, en un curso intensivo con Christopher Stephens y de interpretación corporal con Adrielle Belle. El 2020 ya grabó sus 5 primeras canciones. En febrero de 2022 lanzó el primer corte denominado «Somos Cómplices«. Además, en plataformas y redes sociales están disponibles los temas «Leyenda de amor«, «Yo te Prometo» y «Danza con el Viento«.
Así, su interés por la música ha estado presente siempre, o por lo menos desde que él recuerda, ya que de más pequeño se la pasaba cantando todo el tiempo.
«Me inspiró convertirme en cantante al darme cuenta que la música me gustaba mucho, que me llenaba y podía expresarme a través de ella», afirma Nian en entrevista exclusiva con RC Bolivia.
En septiembre de este año, viajó a México para preparar sus nuevas canciones de la mano del productor Vladimir Suarez, lo que implicó mucha concentración y trabajo, pero al mismo tiempo, un aprendizaje en el que se divirtió mucho, pues disfruta cantar y grabar de manera profesional es un sueño cumplido.

«Para mí fue lo máximo trabajar con Vladi (Suarez) y, a la vez, es un orgullo que él haya confiado en mí. No puedo contar mucho más, pero sí puedo decir que va a salir en enero. Estoy muy emocionado y espero que les guste mucho», adelanta.
El material será parte de su segundo disco, que tendrá siete canciones y seis de ellas serán baladas. Y es que a Nian le interesa la balada romántica por lo que quiere ser un solista que haga suspirar con sus canciones, él cree que es un género capaz de emocionar a cualquiera.
«Grabar en México fue un sueño hecho realidad. Me gustó mucho, además de lo bonito que es la ciudad«, destaca.
Entre sus planes está seguir formándose musicalmente, tocar algún instrumento y, luego, componer. Espera ir cumpliendo sueños mientras transita este camino de la música, en el que busca tener un estilo propio, diferente y lleno de calidad.
«Por un lado me siento muy orgulloso, pero también sé que eso significa mucho esfuerzo y dedicación. Les invito a que me sigan en mis redes sociales«, complementa Nian.
Redes sociales:
https://open.spotify.com/artist/1G77qrfH4eU62qWMQPFtY8?si=SVxehzhtTkC785hUTGCamw
Facebook Comments