Farmacorp, unidad de negocio de Nexocorp, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Sí Quiero”, realizó la entrega oficial de una donación de Bs. 27.763,78 a la Fundación PROCARDIAS, institución dedicada a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares en Bolivia.
El acto simbólico se realizó en la nueva sucursal de la av. Velarde, en Santa Cruz, que integra las unidades de negocio de Nexocorp: Farmacorp, Amarket y Amarkafé, representando una evolución en la experiencia del cliente y en la propuesta comercial del grupo empresarial.
“Esta donación es el resultado de miles de corazones solidarios que dijeron ‘Sí Quiero’ al momento de comprar en nuestras sucursales. Gracias a nuestros clientes y agentes farmacéuticos, juntos logramos un gran impacto en la salud de nuestra comunidad”, afirmó Gaby Pozzi, jefa de Comunicación y RSE de Nexocorp.
Durante el evento, María Cristina Guachalla Vda. de Carazas, representante de la Fundación PROCARDIAS, resaltó el compromiso social de la empresa.
“Farmacorp lidera en el sector farmacéutico, pero también en responsabilidad social. Este programa demuestra cómo la empresa puede generar un cambio real para la comunidad boliviana”, afirmó.
El programa “Sí Quiero” permite a los clientes realizar donaciones voluntarias al pagar sus compras. En esta oportunidad los fondos se destinaron a PROCARDIAS como parte de un calendario nacional que apoya a distintas instituciones.
Un nuevo concepto comercial de Nexocorp al servicio del cliente
El evento también presentó oficialmente la nueva sucursal al sur de Santa Cruz, que inaugura un formato integral e innovador del grupo empresarial boliviano, diseñado para brindar soluciones múltiples en un solo lugar y adaptarse a las necesidades de los consumidores modernos.
“Este espacio reúne salud, consumo diario, gastronomía y experiencias. Es una apuesta estratégica que forma parte de nuestra visión de negocio: estar cada vez más cerca de nuestros clientes, facilitarles la vida y ofrecerles un entorno cómodo, moderno y completo”, destacó Pozzi.
Actualmente, la sucursal ya cuenta con Farmacorp, Amarket y Amarkafé en funcionamiento. Este formato refleja la apuesta de Nexocorp por la innovación constante y el desarrollo del país, y la próxima apertura bajo este concepto será en la zona Sirari (Equipetrol).
#RCBolivia | Nexocorp inaugura nueva sucursal integral de negocio e impulsa acción solidaria con donación de Farmacorp. https://t.co/GXCxGkWsVX pic.twitter.com/QjSEr7Lz11
— RC Noticias de Bolivia (@rcbolivia) October 26, 2025
Sobre Farmacorp
Farmacorp es una empresa 100 % boliviana con más de ocho décadas de trayectoria, consolidada como la cadena de farmacias más grande y confiable del país. Con más de 180 sucursales en los nueve departamentos, lidera el acceso a la salud con calidad, respaldo y cercanía. Opera bajo estrictos estándares: cero contrabando, cadena de frío certificada por Agemed y Buenas Prácticas de Almacenamiento. Su modelo omnicanal —que incluye e-commerce, delivery, autofarmacia y telemedicina— brinda una experiencia ágil, humana y segura. Como parte de Nexocorp, impulsa la salud preventiva, programas de alto impacto social y una cultura de servicio centrada en las personas. Se consolida como una de las tres empresas con mayor reputación del país, reflejo de su liderazgo, confianza y compromiso social.

Facebook Comments