Política

Mientras tanto en Chile: Bachelet habla con Trump, suman los comentarios y se preparan para las elecciones

La prensa chilena estuvo más ocupada en el diálogo que sostuvo la presidenta Michelle Bachelet con su homólogo estadounidense Donald Trump y las elecciones del próximo año, que en la demanda marítima y las diversas declaraciones que formularon las autoridades bolivianas sobre el tema. Al menos eso es lo que se puede observar en los periódicos digitales La Tercera y El Mercurio, sin embargo, la aprehensión de funcionarios y militares bolivianos obligó a referirse a Bolivia y los comentarios que se generaron en el vecino país subieron de tono.

“Política ficción, porque no pasó: que habría sucedido si se hubiesen agarrado a balazos con muertos de por medio……Estos bolivianos están provocando con límites peligrosos, ya fueron advertidos por el Canciller”

“Según se lee, tiene que haber sido un tenso momento en donde quien disparaba primero podía desencadenar un serio enfrentamiento militar, me imagino los cabezas calientes de Emol llamando a los F16, los Leopard, llamando a la guerra, pero no contaban con que carabineros de Chile se maneja en estos temas, llevan años custodiando la frontera y son más respetados”

“El control de fronteras siempre ha sido de carabineros… aqui nada que ver las ffaa, no mezclemos las cosas”

Son algunos de los comentarios que se pueden leer en las publicaciones que difundieron los dos medios sobre el confuso incidente que ocurrió en la frontera entre ambos países y que obligó a las autoridades bolivianas a movilizarse desde el domingo en la tarde con declaraciones, conversaciones con los militares y la convocatoria al Cónsul de Chile en Bolivia.

 

OTROS TEMAS

Bachelet conversó el fin de semana con Trump para referirse a situación de Derechos Humanos que se vive en Venezuela, aunque también se conoció que habló con el mandatario brasileño Michel Temer. Trump expresó su preocupación por lo que ocurre en Venezuela, además de la relación bilateral y asuntos relacionados con la “estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad”, según cita la agencia EFE.

El presidente Trump ya conversó con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, con el colombiano, Juan Manuel Santos, y sostuvo un encuentro con Pedro Pablo Kuczynski de Perú.

El informe sobre las elecciones indica que el expresidente Sebastián Piñera mantiene las preferencias con un 24 por ciento de las menciones espontáneas de cara a la próxima elección presidencial de noviembre, pero representa un retroceso de dos puntos en relación a la medición de la semana pasada. Ocho puntos atrás figura el senador Alejandro Guillier, que fue proclamado por el Partido Radical, con 16 por ciento de las menciones, un punto menos que la medición anterior.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Gregory Beltran
Periodista Económico, con más de 20 años de ejercicio periodístico y los riesgos que conlleva esta profesión. Detenido y confinado, trabajó en radios (Altiplano, Cristal, Erbol, etc.), agencias de noticias (Jatha, APG, etc.) y en periódicos (La Razón, Los Tiempos, La Prensa, etc.), en economía.

You may also like

More in:Política