Por Antony Quispe
RC Noticias de Bolivia, 7 de octubre de 2021. El Municipio de la Ciudad de El Alto clausuró un matadero ubicado en la Urbanización Loteo Tunka del distrito 4. En el interior de este inmueble se pudo evidenciar muchas faltas a las normas de inocuidad, enseres en mal estado (los cuales fueron decomisados), además que las personas que realizaban el trabajo en su interior no contaban con carnet sanitario.

El director de Seguridad Ciudadana e Intendencia del municipio de El Alto, Tte. Juan Manuel Huaynoza, indicó que el propietario presentó documentación, que indica que el matadero es propiedad de un sindicato, sin embargo, recalcó que no se están cumpliendo algunas normas “(como ) la inocuidad…, algunos enseres han sido decomisados… (y) las personas que están atendiendo… se les han controlado, donde alguno de ellas no cuentan con su carnet sanitario”. Añadió que el propietario será notificado para que regularice estos temas.

De igual forma el Subalcalde del distrito 4, Juan Chura, informó que existen “varios mataderos clandestino… (que) no cumplen con la salud… (sobre todo en) Puente Seke y todo este sector”. Esta intervención se dio gracias a la denuncia de vecinos, que molestos con las diferentes preocupaciones por el funcionamiento de este matadero, reclaman la obstrucción del alcantarillado, los malos olores y el ruido que saldría del lugar.
Por otro lado, el jefe de Comunicación de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Pablo Balboa, denunció que, durante el operativo, una camioneta blanca, perteneciente a la entidad, sufrió daños por parte de una camioneta de color azul. “(Ese auto) nos rebasó, por el afán capaz de comunicar que nosotros estábamos llegando al lugar, nos rebasó y chocó con un minibús que también es de su propiedad… al abrir la puerta de (nuestra) camioneta impactó”.


Facebook Comments