Actualidad

Más de dos mil músicos animaran esta moche la serenata en honor a La Paz

Más de 2.000 músicos de bandas de las 20 provincias de La Paz animarán este jueves, a partir de las 18.00 en la Plaza Mayor, una serenata en conmemoración al 469 aniversario de la fundación de la ciudad. La actividad, es parte del programa Octubre Patrimonial.

“Nuevamente San Francisco se convierte en un taypi, un espacio donde nos encontramos entidades públicas con la población y entre todos generamos una activación en pro de la ciudadanía. La serenata es una actividad donde se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas porque busca que la gente pueda enfocarse en valorizar nuestra música, conocer el trabajo de los creadores y que también tendrá una preeminencia con relación al Día de la Cueca Paceña, con algunas muestras”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, según una nota de prensa de esa entidad.

La actividad es impulsada por la Alcaldía paceña y otras entidades, como la Federación Folklórica Departamental de La Paz y el Comité Cívico Cultural de los Paceños, en coordinación con la Gobernación de La Paz,

Programa

Las actividades se inician a las 18.30 con la interpretación del Himno a La Paz, a cargo de bandas de las 20 provincias.

Los presidentes del Comité Cívico de La Paz, Nelson Larrea, y de la Federación de Bandas Folklóricas de La Paz, Junior Patzi, darán las palabras de bienvenida.

A las 18.45 se tiene prevista la actuación del Grupo Laya y luego el ingreso del Ballet Mamani Mamani.

Pasadas las 19.00, se presentará la Orquesta Típica de Bolivia y posteriormente, el Ballet Expresiones Gemelas.

En la segunda parte de la serenata, aproximadamente a las 19.35, las bandas de bronce presentarán un acto junto al grupo Ensamble Andino. Cuecas y taquiraris serán parte del repertorio.

Desde las 20.00, se prevé que el Alcalde Luis Revilla y el gobernador del departamento, Félix Patzi, den sus discursos.

Posteriormente, se verá una nueva presentación de las bandas, pero esta vez junto al grupo Apacheta, con temas en ritmo de cueca y huayño, entre otros, como “Cholita Paceña” y “Cuando yo me vaya de La Paz”. El elenco de Tango Sur proseguirá con el programa.

A las 21.00, los más de 2.000 músicos de banda interpretarán al unísono las morenadas  “El Perro”, “Plata y mujer” y “Quisiera decirte amor”, además de las kullaguadas  “Quiero que me digas tú”, “Extraños de pelo largo” y el huayño “Condorcito”, entre otros.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad