Ante la reciente ruptura en el Bloque de Unidad, el alcalde de Cochabamba y líder de la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, reafirmó que su decisión de no sumarse a esa plataforma opositora fue acertada. A través de sus redes sociales, apuntó que no podía ser parte de un frente que, a su juicio, cogobernó con el MAS en calidad de oposición subordinada.
“Esto solo confirma que mi decisión de no haberme sumado al bloque de unidad fue correcta. Nunca me interesó el juego de los que cogobernaron con el MAS como oposición subordinada”, escribió Reyes Villa en su cuenta de X (antes Twitter).
El ex candidato presidencial y figura histórica de la política boliviana aseguró que su verdadera alianza no es con sectores políticos, sino con la ciudadanía. “La verdadera alianza es con los bolivianos, es por eso que reafirmo mi compromiso de transformar a Bolivia en un país rico, de la mano con la gente”, agregó en su mensaje.
Con este pronunciamiento, Reyes Villa marca distancia de las tensiones internas que atraviesa el bloque opositor conformado por actores como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, y otros líderes políticos que buscaron articular una alternativa unitaria frente al Movimiento al Socialismo (MAS).

Facebook Comments