Deporte

La Verde se alista para enfrentar a Perú

La Selección Boliviana de Fútbol comenzó con los entrenamientos de cara al compromiso contra la selección peruana por la fecha 15 de la eliminatoria mundialista. La Verde comienza a armarse de sus jugadores que partirán a Lima en busca de tres unidades y ascender en la tabla de posiciones de la clasificatoria.

El jueves la selección nacional arrancó con las prácticas con la asistencia de siete jugadores: el centrocampista Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés, y el delantero Luis Alí, del Ponte Preta brasileño, son dos de las figuras del elenco boliviano que comenzaron a entrenar en La Paz.

Además, el equipo contó con la presencia de Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristian Machado, Gilbert Alvarez y Mario Cuellar, que juegan en el país.

El timonel de la Verde, Mauricio Soria, ratificó su confianza en el grupo de jugadores asegurando que todos pueden ser titulares y que tienen la capacidad de aplicar lo que se les pide dentro del campo de juego. Además, destacó el buen momento por el que atraviesa Álvarez, del Wilstermann, clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, y actual goleador del torneo de primera división boliviana con siete tantos.

Este viernes los seleccionados tuvieron su primera práctica en el estadio Hernando Siles. La novedad de esta jornada fue la incorporación de los jugadores de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, los equipos disputaron un día antes la fecha 6 del torneo Clausura.

Wayar en trabajo tensión

 

La labor vespertina contó con trabajos de tensión (con ligas), agilidad con el balón y labores de regeneración en los jugadores recién incorporados. La Verde aumentará la presión en su trabajo en los días siguientes.

Los entrenamientos para este sábado serán en doble turno en cancha aún por confirmar.

Lo llamativo de este viernes fue la incorporación de Rómel Quiñónez que tras un año de ausencia fue convocado Soria. El golero cruceño de Oriente Petrolero espera replicar su buen momento en su equipo en el combinado nacional.

Por su parte el arquero Carlos Lampe será uno de los últimos en asistir al llamado de Soria. El cruceño que milita en el Huachipato de Chile disputará este sábado un encuentro contra Unión Española y arribará al país este lunes.

Mientras que Martins ratificó su asistencia directamente a Lima, lugar del partido, debido al largo tiempo de viaje desde China. El ‘Matador’ no perderá el hilo de la actividad física al entrenarse con un preparador personal y la compañía de un asistente técnico de la Selección.

Se ha quedado descartada la presencia del delantero Bruno Miranda, del DC United estadounidense, que sufrió una lesión en su equipo. Soria todavía analiza si llamará a otro jugador que ocupe su lugar en la convocatoria.

La Verde se enfrentará a Perú el 31 de agosto en Lima y recibirá en casa a Chile el 5 de septiembre, en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

Fotos: Prensa FBF

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte