La Paz, Bolivia. La UPB concluyó la gestión académica de su sede paceña con la celebración de la décimo sexta Colación de Grado de los programas de pregrado y postgrado. El pasado 9 de diciembre, en el campus Fernando Illanes de la Riva de La Paz se realizaron dos ceremonias, una para los graduados de Postgrado y otra para Pregrado unas horas después.
En ambos actos estuvieron presentes las máximas autoridades de la universidad, incluyendo a los miembros de Directorio, el Rector, las autoridades administrativas y el claustro docente. Oscar Molina Tejerina PhD., Pro-Rector de la casa de estudios, ejerció como Canciller en ambas ceremonias.

En la ceremonia de Postgrado se repartieron los diplomas para los diferentes programas de las escuelas de especialización. Así también, el Pro-Rector convocó a los graduados que, por su excelencia, han sido merecedores de la más alta mención académica de las clases graduadas de postgrado. En representación de los graduados, compartió algunas palabras el Mgr. Juan Pablo Fernández Moncada.
234 estudiantes participaron en la ceremonia dedicada a Pregrado, 186 de ellos correspondientes a la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho y 48 de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura. Así también, debido a su desempeño destacado, 56 de los estudiantes accedieron al podio con los máximos honores (“Summa Cum Laude”).

A continuación, subió al estrado el presidente del Directorio, Fernando Campero, quien hizo hincapié en la esencia de la UPB como fundación sin fines de lucro: “Todo lo que se produce acá, se queda acá en y para el beneficio de la propia universidad. No tenemos accionistas, no tenemos dueños a los que haya que alimentar permanentemente con dividendos y otro tipo de pagos, distrayendo recursos de esa actividad central que tiene toda universidad”, expresó Campero a nombre del Directorio.
Acto seguido, tomó la palabra el Rector Francisco J Mayorga Ph.D., quien ofreció un agradecimiento especial a los progenitores de los estudiantes, pidiéndoles que se pongan de pie para recibir un fuerte aplauso de parte del público presente.

“La UPB siempre estará aquí siempre para ustedes, activa en la frontera del conocimiento para asegurarles la formación continua que nos demanda este tiempo de cambios vertiginosos. En los próximos días la universidad les estará informando sobre unos programas internacionales con arreglos ventajosos que ustedes podrán aprovechar para que los certifiquemos también en esas experticias”, reflexionó la máxima autoridad académica dirigiéndose al alumnado.
Hacia el final del evento, se hizo entrega del premio “Fundación Julio León Prado” que consiste en 10 mil dólares, monto destinado a los dos mejores promedios de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho y de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura. La finalidad de este premio es que los nuevos profesionales puedan continuar con sus estudios de postgrado de la forma que vean más conveniente.

Para finalizar, tomó el estrado Ken Alejandro Hervas Okabe, flamante licenciado en Ingeniería de Sistemas Computacionales, en representación de la clase graduada 2023, para dirigirse a sus compañeros y a todos los asistentes con unas conmovedoras palabras de despedida.

Facebook Comments