La Alianza Francesa de Cochabamba inaugura la exposición «Mujer Peligro Mujer» de la artista Rilda Paco, el miércoles 16 de abril.
Esta exposición aborda cómo las mujeres han sido —y aún son— catalogadas como peligro por acciones cotidianas o por reclamar derechos fundamentales. Un fenómeno que atraviesa culturas y épocas: desde quienes fueron castigadas por aprender a leer y escribir, hasta las que hoy son silenciadas por exigir justicia frente a los feminicidios o por incursionar en espacios como la política.
La muestra también explora los riesgos que impone una sociedad machista: la normalización de la violencia de género, la impunidad sistémica y la criminalización de la protesta feminista.
Técnica y proceso creativo: Las obras fusionan arte digital y textil, dialogando entre lo ancestral y lo contemporáneo. Mediante inteligencia artificial y collage digital, se crean composiciones que luego son intervenidas con pintura y bordado, resignificando la mezcla de lo tecnológico y lo artesanal.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril en la Galería Christian Valbert de la Alianza Francesa.
Horarios de atención al público: lunes a jueves de 9h00 a 12.00 y de 15h00 a 19.00/viernes y sábados de 9h00 a 12.00
Organiza: Alianza Francesa de Cochabamba
Inauguración
Miércoles 16 de abril
Hrs: 19.00
Ingreso: Libre
Galería Christian Valbert
Alianza Francesa, Calle La Paz Nº784 casi Crisóstomo Carrillo
Facebook Comments